Chávez habría vuelto a terapia intensiva tras una nueva infección

Chávez habría vuelto a terapia intensiva tras una nueva infección

En sus Runrunes, el periodista Nelson Bocaranda asegura que el presidente de Venezuela sufrió una nueva infección. Según informó, esto retrasaría su retorno al país.

El reportero venezolano volvió a publicar en su sitio web información sobre la salud del mandatario bolivariano. Según Nelson Bocaranda, no hay buenas noticias: “Ante una nueva infección, el presidente Chávez tuvo que ser enviado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Especialidades Médico Quirúrgicas, mejor conocido como el CIMEQ”.

El periodista asegura tener fuentes médicas confiables a las que consulta hace 16 meses, bien sea en Cuba, Brasil, España o Venezuela. Según reveló, buscó esta información motivado por el último anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro, que admitió una “fase compleja y dura del tratamiento”.

“Los médicos cubanos han estado enfrascados en el objetivo -coordinado entre los hermanos Raúl y Fidel Castro y la cúpula del gobierno venezolano, integrada por el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el ministro presidente de PDVSA Rafael Ramírez- de llevar de vuelta a Caracas al paciente, bien para su juramentación presidencial, de estar bien recuperado, o para firmar su falta absoluta y seguir el tratamiento contra su cáncer”, agregó Bocaranda.

De acuerdo con su post, ese plan está ahora frenado, agravado por la “metástasis en dos órganos” que sufre el líder bolivariano.

Altos funcionarios del gobierno venezolano, que han visitado con frecuencia a Chávez, insisten en que el mandatario, de 58 años y reelegido el 7 de octubre, está cada vez más incorporado a sus funciones y que volverá a Caracas «más pronto que tarde». Lo que no dicen es la fecha en que lo hará, ni si podrá volver a gobernar; al tiempo que la oposición, en boca de su líder, Henrique Capriles, reclama su aparición pública. Mientras, los días pasan y nada se sabe de él desde hace más de 60 días.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …