Como denunciar incrementos en los precios en los supermercados

Como denunciar incrementos en los precios en los supermercados

A partir del acuerdo alcanzado con las principales cadenas nacionales, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor habilitó la línea 0-800-666-1518 para denunciar las subas no autorizadas.

La Secretaría de Comercio Interior instó hoy a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en los principales supermercados del país y denunciar los casos en los que se registren aumentos.

El invitación fue formulada por la cartera que conduce Guillermo Moreno luego del acuerdo alcanzado hoy con las cadenas nacionales que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en la que esos comercios se comprometen a mantener los precios de los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, en base a los existentes el 1 de febrero pasado.

Las denuncias podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

El acuerdo contempla a todos los productos -inclusive las ofertas- que se comercializan en los supermercados Coto, Wall Mart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, entre otras.

El director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, confirmó la firma de este acuerdo que se concretó a media mañana en el despacho de Moreno, en la Secretaría de Comercio Interior.

«Los referentes de los supermercados nucleados en la ASU asumieron hoy el compromiso de mantener los precios vigentes al primero de febrero hasta el primero de abril próximo, para todos los productos que se comercializan en sus establecimientos», dijo Vasco Martínez .

Desde la entidad supermercadista precisaron que «en este acuerdo está incluida la totalidad de los productos que se comercializan en esas grandes superficies. Es decir, desde un kilogramo de azúcar, un lácteo, una remera, una plancha, una bicicleta, un cuaderno», señalaron.

Del acuerdo también participan representantes de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que «no es miembro de la ASU, pero que adhiere al acuerdo de no aumentar precios como firmó hoy», según se informó.

Desde la ASU destacaron que el «acuerdo alcanzado hoy con el que se beneficiará a los consumidores, forma parte del diálogo permanente y al trabajo continuo que llevan adelante el sector supermercadista y la Secretaría de Comercio Interior».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …