La venta de autos 0 km cayó 5% en enero

La venta de autos 0 km cayó 5% en enero

Se vendieron 107.091 unidades durante el mes pasado, uno 5600 menos respecto al mismo mes del año anterior

La desaceleración económica experimentada en el último año impacta, también, en la venta de vehículos nuevos. En el mes de enero, el patentamiento de unidades cayó 5% hasta 107.091 unidades, unas 5600 menos respecto al mismo mes del año pasado. La información fue relevada por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

Sin embargo, para el presidente de Acara, Abel Bomrad, «los patentamientos de enero arrojan una cifra importante que nos da muy buen impulso para iniciar el año». Es decir, la caída fue inferior a la esperada, dado que el primer mes del 2013 comenzó con problemas de abastencimiento en unidades, que por por el momento se encuentran parcialmente superados.

El año 2012 terminó con 840.678 unidades nuevas vendidas en el mercado local, un 2,02% menos respecto al año anterior. La caída en el segmento de automóviles (que es el 77% del mercado) fue 3%, mientras que el deterioro en el rubro de camiones fue del 11,94%. Este último rubro suele tener algún tipo de correlato con la actividad económica, dado que los vehículos pesados son considerados vehículos de capital y sirven para transportar otros bienes.

En tanto a la confianza del consumidor, la predisposición a comprar automóviles cayó 1,1%, de acuerdo al índice de confianza que realiza el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. A nivel nacional, con respecto a enero de 2011, la creencia de que es un buen momento tanto para la compra de automóviles bajó un 23%

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …