Nuevo bono de YPF para pequeños ahorristas

Nuevo bono de YPF para pequeños ahorristas

A partir de hoy YPF ofrece un bono para pequeños ahorristas, con un monto mínimo de colocación de $1000, a tasa fija del 19% anual.

La petrolera YPF sale hoy al mercado a colocar la segunda emisión de su bono destinado a inversores minoristas, a un  año de plazo y con una tasa del 19 por ciento.

En esta oportunidad, la colocación será de hasta 100 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar a 300 millones, mientras que el monto de colocación mínimo será de 1.000 pesos y un máximo de 250.000 pesos.

La nueva opción de ahorro que la petrolera ofrece al público minorista son obligaciones negociables Clase XIV a tasa fija del 19 por ciento anual con vencimiento a los 356 días de su emisión.

En la primera emisión realizada a fines de 2012 más 10.700 personas ofrecieron 323 millones de pesos.

Ahora, como principal novedad, YPF duplicó la cantidad de colocadores que en esta ocasión serán 18, entre bancos y sociedades de bolsa.

Se trata de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, y Citicorp Capital Markets S.A.

También participarán Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente Hnos. MAE S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

Al igual que la emisión anterior, está pensada para un público masivo, cuyo requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio del servicio de internet del banco.

La compañía cuenta con una línea de teléfono gratuita de consultas que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973), mientras que también estará habilitado el sistema de compra vía web desde www.ypf.com.ar, para desde allí elegir la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente.

El gerente de Investigación Estratégica de YPF, Andrés Krymer, afirmó que el bono de la petrolera para pequeños inversores «es un instrumento seguro que ofrece previsibilidad en el tiempo y la tasa» de interés, y precisó que el interés de los agentes emisores, bancos y sociedades de bolsa «se duplicó».

Krymer destacó que «YPF es una cuestión muy emblemática para los argentinos», y subrayó que «después de la nacionalización, las mediciones realizadas por la compañía muestran que genera una activa y militante adhesión, aun entre los opositores al Gobierno».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …