Presidente de la Suprema Corte de Uruguay :“El Estado tendría que dar marihuana gratis”

Presidente de la Suprema Corte de Uruguay :“El Estado tendría que dar marihuana gratis”

Así lo consideró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, que subrayó que “lo esencial es que el adicto se registre” ante el organismo estatal que se encargue de distribuir el cannabis.

El Parlamento uruguayo estudia un proyecto del presidente José Mujica para darle al Estado el poder legar de comercializar la marihuana con el objetivo de desplazar a los narcotraficantes de este mercado.

El texto no incluye la iniciativa de crear un registro de consumidores, luego de que esa posibilidad fuera criticada por los usuarios de la marihuana y por legisladores que están a favor de la despenalización.

Sin embargo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Ruibal Pino, subrayó no sólo que “el Estado tendría que dar la marihuana gratis” sino que “lo esencial es que el adicto se registre” ante el organismo encargado de distribuirla.

“La idea de legalizar la marihuana no es mala, pero hay que hacer puntualizaciones” en la reglamentación, explicó el funcionario, como por ejemplo que no se fume sino que se inhale o se consuma a través de alimentos.

“El Estado no debería promover el uso de la marihuana fumada ni de ninguna sustancia que pueda hacer daño a la salud”, declaró el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

El Gobierno está “trabajando en el diseño de campañas para que sean los usuarios los que decidan si la consumen por vía oral, vulcanizada o inhalada”, agregó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …