Reglamentación de la Ley del Mercado de Capitales

Reglamentación de la Ley del Mercado de Capitales

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y el secretario de Finanzas, Hernán Cosentino, recibieron hoy a las máximas autoridades de las Bolsas y Mercados de todo el país, para avanzar en la reglamentación de la Ley del Mercado de Capitales.

Participaron también del encuentro el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el director ejecutivo de Adeba, Norberto Peruzzotti; y el subsecretario de Servicios Financieros, Víctor Fuentes Castillo.

Durante la apertura de la reunión, el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, afirmó que «desde el Ministerio de Economía y la CNV tenemos una gran expectativa con respecto a los objetivos de la Ley del Mercado de Capitales y somos conscientes de que la manera de reglamentarla es clave.  Por ello, hemos estado trabajando muy fuertemente en lo que entendemos son los conceptos críticos».

«Los objetivos de esta nueva Ley son muy ambiciosos, muy  oportunos y muy acordes con lo que entendemos que debe ser un Mercado de Capitales que sume, que integre, que se energice y que les permita a ustedes, actores relevantes, poder realizar sus actividades en  un marco normativo que los potencie», agregó el funcionario.

Por su parte, el Presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, se refirió a la mecánica de trabajo que vienen llevando adelante los equipos técnicos de ese organismo y del Ministerio de Economía para la reglamentación de la Ley  del Mercado de Capitales (26.831) y agregó que «se abre un escenario en el que esperamos de ustedes propuestas concretas, idealmente consensuadas».

«Creemos que es hora  de que los actores privados, y por eso los estamos convocando, junto al Estado, trabajen en conjunto en una reglamentación para hacer un mercado distinto. Para eso, hay que terminar con las dicotomías, hacer un cambio estructural en serio y hacer un mercado de capitales eficiente, participativo, con escala que pueda servir al desarrollo nacional y también para que muchos agentes puedan ganar dinero», añadió Vanoli.

Durante la reunión -a la que asistieron también Cámaras de compensación y liquidación y a las autoridades de la Caja de Valores S.A.- se buscó avanzar en el establecimiento de un cronograma que agilice la interconexión de los Mercados, prevista en la nueva Ley.

La CNV señaló que «en esta primera etapa se buscará consensuar los plazos para la adopción de una plataforma única de negociación por producto y establecer un esquema de conectividad», y que se realizarán más reuniones para avanzar en la reglamentación de la Ley que regula el Mercado de Capitales.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …