Sitio web para informar sobre situación de viñedos

Sitio web para informar sobre situación de viñedos

El Instituto Nacional de Vitivinicultura publicará en su página web la situación de los viñedos frente a los convenios de corresponsabilidad gremial respectivos, por una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), por Resolución Nº C. 1/2013 publicada hoy en el Boletín oficial, habilitó a partir de la presente vendimia, el sistema de consulta en la página Web del INV que brindará información actualizada, en forma permanente, de la situación de los viñedos inscriptos ante este Organismo frente a los Convenios de Corresponsabilidad Gremial respectivos.

Los productores y establecimientos elaboradores deberán consultar el mencionado sistema, y conocer el estado de los viñedos respecto del cumplimiento del pago de la Tarifa Sustitutiva.

El INV en forma semanal procederá a monitorear en su sistema informático el movimiento de la uva de los viñedos deudores y en caso de detectarse la permanencia de tal incumplimiento, se procederá a la inmovilización del producto en bodega utilizando para el cálculo del mismo un rendimiento de 100 Litros de producto por cada 125 kilogramos de uva ingresada.

Una vez cancelada la deuda por parte del viñatero, se procederá a la liberación del producto.

La resolución lleva la firma del titular del INV, Guillermo García.

En los considerandos cita los Convenios de Corresponsabilidad Gremial suscriptos entre las Entidades Representativas de la Producción Vitivinícola, las Provincias de Mendoza, San Juan y Rio Negro y el INV.

Explica que debido al carácter perecedero que posee la uva y teniendo en cuenta que impedir su ingreso a los establecimientos elaboradores, tal como se establece en los citados convenios, podría generar perjuicios irrecuperables, se hace necesario establecer un mecanismo de control frente a los productores que se encuentren en mora.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …