The Economist llama ‘chorizo’ a Mariano Rajoy?

The Economist llama ‘chorizo’ a Mariano Rajoy?

Los duros ajustes del gobierno español, representado por Mariano Rajoy, su presidente, han generado una oleada de rechazo ciudadano. Las protestas son habituales en el país y no faltan los cánticos contra los miembros del gabinete.

Un fenómeno que no pasa desapercibido para los medios de comunicación extranjeros. Y es que The Economist, una de las revistas económicas más prestigiosas del ámbito internacional, dedica en su última edición un artículo a nuestro país, hablando sobre el famoso ‘Caso Bárcenas’.

Lo curioso del asunto es que la foto que lo ilustra muestra a un cabizbajo Rajoy sobre una leyenda que no tiene desperdicio y en la que se explica el significado de la palabra “chorizo”, uno de los lemas que se suelen repetir en las protestas contra el gobierno:

“Un chorizo es una salchicha picante española, que es mejor acompañarla con una copa de Rioja, y que se puede servir en rodajas en un pastoso bocadillo –en español en el original- o sándwich. Pero chorizo también es un calificativo informal para un estafador o un tramposo”, reza.

Sin embargo, no se queda aquí la publicación, sino que va más allá: “En las protestas contra el Gobierno de Mariano Rajoy, los manifestantes suelen agitar panes y gritar que en España ‘no hay suficiente pan para tantos chorizos’”, afirma.     Fuente

chorizo-rajoy

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …