Todos los detalles de la renovación de Messi con Barcelona hasta el 2018

Todos los detalles de la renovación de Messi con Barcelona hasta el 2018

Aunque el acuerdo se sellará mañana en las oficinas de la entidad catalana, algunos puntos que se tocaron a la hora de las conversaciones salieron a la luz. El argentino recibirá un considerable aumento de sueldo y tendrá premios por títulos, partidos jugados y hasta por la obtención de algunas distinciones a nivel personal, como el Balón de Oro. En tanto, no quiso que su cláusula de rescisión fuera aumentada

Tal como se viene hablando desde hace semanas, en las próximas horas se confirmará la renovación del contrato de Lionel Messi en el Barcelona de España. El vínculo que quedará sellado hasta 2018, cuando Leo tenga la edad de 31 años, significará el sexto desde que arribó a la ciudad catalana, cuando era una joven promesa. Esta será la primera vez que el actual presidente, Sandro Rosell, lleve a cabo la ‘estampa’.

Los constantes saltos de categoría del rosarino hicieron que su salario debiera ‘actualizarse’ muy a menudo, desde la primera vez en que quedó ligado al club ‘blaugrana’, mientras disputaba el Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y ya se erguía como ‘pichón de crack’. Fue entonces que un dirigente del Barça fue con prisa hacia la concentración argentina para ‘atarlo’ con su primera firma.

Hoy, con más experiencia, la capitanía con su selección, cuatro Balones de Oro y una mochila pesada de trofeos, se hablan de otros números, cláusulas y detalles. Cabe destacar, que en lo único que todavía no se pusieron de acuerdo la dirigencia “culé” y Jorge Messi, padre de Lío, que actúa como representante, es en la conexión que tendrán las Fundaciones benéficas de uno y otro. Tanto la de Messi como la del Barcelona, se dan ayuda mutua y resta limar algunas asperezas respecto a lo económico, algo que quedará solucionado mañana mismo.

Después de los aumentos del Gobierno con el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), a Lionel Messi le correspondía lo propio en su sueldo, que ya era superado por varios compañeros y no se asemejaba con el del mercado mundial, respecto a su jerarquía actual. Por eso, los dirigentes catalanes se pusieron manos a la obra a trabajar en el asunto y definieron elevarle a 12 millones de euros fijos por cada una de las cinco temporadas que lo tendrán con la ‘10’.

Pero como incentivos, también contará con una suculenta suma en varios ámbitos. A la base salarial que percibirá, se le podrían agregar otros 4 millones de la moneda europea por año, conforme a sus logros deportivos: títulos, cantidad de partidos disputados y hasta la obtención de distinciones individuales, como por ejemplo el Balón de Oro, con el que se quedó en las últimas cuatro entregas. Cerca de un millón de euros, quedaría estipulado en caso de que volviera a suceder.

Algo llamativo, fue que no aceptó que se incrementara el valor de su cláusula de rescisión. ¿En qué consiste esto? En España, suele ocurrir que en los contratos de los futbolistas figure un monto estipulado, que en caso de ser abonado por cualquier otro equipo, puede llegar a ser ‘liberado’, sin la necesidad del permiso del vendedor (claro, que con la venia del propio jugador). Si bien la vara se mantendría en la elevada suma de 250 millones de euros, algún jeque o millonario interesado, podría empezar a barajar la idea de contar con él, aunque claro, él se cansa de repetir que no tiene la cabeza en otro lado que no sea Barcelona.

Igualmente, no trascendieron los motivos por los cuales no quiso modificar dicha cláusula. Ante esto, las primera versión que surge es que el argentino no quiso hacerlo para que no sea imposible la chance que deje Barcelona en el futuro.

fuente > http://playfutbol.infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …