Una mujer tiene que gastar $ 1.300 al mes para verse bien

Una mujer tiene que gastar $ 1.300 al mes para verse bien

Por Mariana Israel  clarin.com

Las argentinas invierten fuerte en su imagen. La peluquería es el hábito más extendido, por la variedad de promociones. También compran muchos maquillajes, que no siempre usan

“La mujer argentina gasta mucho en su imagen”, arranca Florencia Bibas, asesora de imagen. ¿Cuánto invierte por mes para verse bien? En general, el presupuesto dependerá del nivel socioeconómico, pero el promedio ronda los $1.300 mensuales, entre peluquería, manicura, depilación, gimnasio, maquillaje, cremas y tratamientos estéticos, como botox, peelings o masajes.

El pelo va la cabeza a la hora de elegir. Bibas asegura que, en general, todas las mujeres de clase media mantienen el hábito de la peluquería: “Van una vez por semana o cada 10 días, sobre todo a partir de los 30, para hacerse el color. Ahí ya gastan entre $ 250 y $ 300 por visita, con color, secado y manicura incluida”.

Esta costumbre tan local se ve estimulada por la variedad de peluquerías y las promociones de las tarjetas, que son cada vez más jugosas. Casi todos los bancos tienen descuentos; la mayoría ofrece un 20% en un día determinado de la semana y la tarjeta Citi Women brinda un 50% de descuento en los salones de peluquería, todos los días. Algunos precios de referencia: en Cerini, el corte cuesta $ 110; el color o reflejos, $ 210; hacerse las manos, $ 69; pedicuría, $ 92; y limpieza de cutis, $ 200.

Los tratamientos de estética son otro pilar de la belleza femenina. Mesoterapia, ultracavitación, Thermage, ondas rusas… más allá del nombre, el objetivo suele ser mejorar la calidad de la piel y combatir la celulitis, sobre todo en verano. “La sesión vale entre $ 300 y $ 500”, señala Bibas. Según datos de Lasermed, entre las terapias no invasivas, una de las más solicitadas es la aplicación de botox, que cuesta a partir de $ 3.000 y se hace cada 6 meses. El peeling mecánico (microdermoabrasión) también es muy popular: se hacen tres sesiones al año, por un valor de $ 185 cada una.

La depilación merece un capítulo aparte. Los valores aproximados del mercado de cera señalan que la media pierna cuesta $ 50, pierna entera $ 52 y axilas $ 20. En la alternativa láser, hay que desembolsar alrededor de $145 por sesión y por zona, cada 35 días.

Como la salud importa mucho a la hora de verse bien, muchas mujeres mantienen un abono en el gimnasio, de entre $ 200 y $ 400 mensuales. Aquella que prefiera ponerse en forma con un entrenador personal, deberá invertir entre $ 120 y $ 150 por clase.

A la hora de arreglarse, Bibas declara que las argentinas gastan fortunas en maquillaje que no siempre usan, y que no invierten como deberían en cremas de protección y cuidado de la piel. “A lo largo del tiempo, conocí a muchas mujeres y la mayoría me cuentan que no se maquillan, generalmente por desconocimiento o falta de tiempo. En cuanto a los productos, suelen tener un montón, pero no usan todos”, coincide la maquilladora Lena Bianco.

En cuanto a los costos, en el maquillaje todo se reduce a las marcas. Un kit básico económico (base líquida, corrector de ojeras, polvo compacto, rubor, sombra, delineador, máscara de pestañas y labial) con productos Maybelline, ronda los $ 365. Si se toma de referencia una marca más cara, como L’Oreal, el mismo kit vale $ 757. En relación con el cuidado de la piel, en promedio se consume un hidratante corporal cada dos meses (desde $ 30 por envase) y dos faciales ($ 80) y dos antiage ($ 200) por año.

Hacer la cuenta total duele… Los “caprichos” valen alrededor de $1.300 mensuales sin contar los “antojos” como días de spa o tratamientos estéticos más complejos. La belleza tiene un precio que la mujer argentina, parece, está dispuesta a pagar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …