Cómo encontrar las mejores aplicaciones para tu celular o tableta

Cómo encontrar las mejores aplicaciones para tu celular o tableta

Un recorrido por los servicios que identifican los contenidos y juegos en promoción, con descuentos o que se ofrecen sin cargo por tiempo limitado para los teléfonos inteligentes y tabletas

Por Cintia Perazo  | Para LA NACION

Un amigo te comenta que el juego que tanto te gusta lo ofrecen, en la tienda oficial de tu celular, a la mitad de precio. Vas a descargarlo pero cuando ingresás la oferta era sólo por un día y ya volvió a su valor original. Es que algunos desarrolladores cambian, periódicamente el costo de sus aplicaciones y reducen sus precios por tiempo limitado. Estudios grandes (o las mismas tiendas) con frecuencia realizan grandes promociones de sus juegos durante las vacaciones o en fechas especiales y, para aprovechar estas ofertas, existen aplicaciones que te alertan sobre juegos y aplicaciones gratis o que tienen un descuento especial.

A continuación te contamos cuáles son algunas de ellas, dónde descargarlas y qué beneficios ofrecen.
En Android

AppSales, una aplicación para descubrir ofertas en Android

Para los equipos con plataforma Android hay una herramienta muy útil llamada AppSales , que permite descubrir cuáles los principales descuentos dentro de Google Play, tanto de aplicaciones como de juegos y fondos de pantalla. Esta herramienta requiere de Android 2.1 o superior y le permite al usuario determinar un filtro específico ya sea por descuento, descargas, clasificación o categoría.

Los equipos que usan este sistema operativo también pueden probar con SmartAppFinder ; también, con APWatcher . Se trata de la versión gratuita de Apps Prices Watcher y fue diseñada para encontrar los cambios de precios dentro del contenido de Google Play. Esta aplicación ayuda a sus usuarios a no perderse estas promociones y ahorrar dinero al ser notificados sobre estos nuevos precios.

Para iOS

Para iPhone, iPod touch y iPad existen varias aplicaciones de este tipo; entre ellas está App Promo , que permite descubrir las novedades y las mejores promociones de la tienda on line de Apple en todas las categorías. Con una propuesta similar, Free Report permite ver de forma diaria las aplicaciones sin costo que se ofrecen en el App Store.

Por su parte, Poperic desarrolló también dos aplicaciones para encontrar contenido gratis y con descuento; una se llama App-Free , que avisa cada vez que se incorpora un nuevo contenido gratuito, mientras que App On Sale advierte cada vez que se aplica algún descuento en las aplicaciones de esta tienda.

Multiplataforma

Disponible tanto en la tienda de Apple como en la de Google , Hip es una aplicación que recomienda las mejores aplicaciones de acuerdo a las preferencias de amigos y, a su vez, ofrece un reporte de aquellos títulos y desarrollos gratuitos. Otra aplicación multiplataforma es Appsfire , que lista ofertas y títulos gratis en iOS y Android.
Para Windows Phone

Los dispositivos con Windows Phone pueden bajarse la aplicación myAppFree . Es una de las más populares entre las aplicaciones de este tipo y funciona con Windows Phone 8 y con Windows Phone 7.5. Permite navegar por todas las ofertas y descuentos que tiene la tienda virtual de Windows.

myAppFree, el catálogo ofertas de aplicaciones para Windows Phone

Una segunda aplicación para buscar ofertas es AppDeals , que también lista ofertas y descuentos, y que se suma a WP7applist .

En BlackBerry

Si bien los usuarios de BlackBerry no cuentan con muchas aplicaciones de este tipo en su tienda virtual oficial, con AppStalker pueden identificar, sin costo alguno, aquellos desarrollos sin costo o los que acaban de bajar su precio en la tienda. Esta aplicación se integra con el sistema operativo BlackBerry al mostrar alertas en la barra de notificaciones para advertir que alguna aplicación se ofrece gratis por tiempo limitado.

En Symbian

Por último, en la tienda Ovi una de las opciones más populares y mejor calificadas para rastrear aplicaciones gratuitas es Daily Free App , que se descarga desde la tienda oficial..

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …