Inicio / Celulares / En qué gastan el crédito de sus celulares los argentinos?

En qué gastan el crédito de sus celulares los argentinos?

Según un informe realizado por Carrier y Asociados, el gasto en telefonía celular ascendió en 2013 a cerca de $40.000 millones. En total, más de un 50% en 2012.

Al ver los servicios en que más gastan los argentinos, el informe muestra que “sociabilizar” es la actividad preferida de los usuarios y Facebook aparece como la aplicación más popular en donde pasan su tiempo el 81% de los argentinos, seguido por el 80% que prefiere aplicaciones de mensajería.

“El mayor crecimiento se registró por el lado de la mensajería instantánea, que pasó de un 54% el año pasado al actual 80%, a diferencia de Facebook que registró niveles de penetración similares”, destacó el trabajo de Carrier.

Este crecimiento se dio gracias a Whatsapp, que aparece como el rey : es empleado por un 97% de los usuarios, seguido por Facebook Messenger (59%); Gtalk (18%); Skype (18%); BlackBerry Messenger (14%); y otras aplicaciones, con apenas un 1%.

Al explicar el fuerte crecimiento de la mensajería instantánea en comparación con Facebook, Carrier recuerda que el uso de WhatsApp está vinculado a la adopción de smartphones y socialphones.

“En cambio, al ser Facebook una aplicación que interactúa también con las PC, su adopción desde el celular se ve facilitada ya que no hay que esperar a que nuestros contactos cuenten con un celular apto”.

A consecuencia de ello, el uso de Facebook desde el móvil decrece a medida que sube el nivel socioeconómico. Todo lo contrario sucede con la mensajería instantánea y el mail, “en este último caso de manera más marcada”.

La lista de actividades en los móviles de los argentinos muestra además una fuerte utilización de aplicaciones de mapas/GPS (51%), así como de streaming de videos, elegida por el 50% de los usuarios.

Según consignó Infobae,  los gastos en esa última actividad comenzarían a descender una vez que YouTube permita visualizar contenidos offline.

El último grupo destacado de aplicaciones son aquellas que permiten mantener conversaciones gratis con otros usuarios, sin importar la distancia. El 20% emplea servicios como Skype, Viber y Line para ello.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …