Inicio / Politica / Jesica Cirio, la piantavotos de Martín Insaurralde

Jesica Cirio, la piantavotos de Martín Insaurralde

Los focus group de Insaurralde le dan mala imagen a la modelo, su supuesta novia. Nuevo publicista.

No son buenas las noticias para Martín Insaurralde. El candidato a diputado por el kirchnerismo arrancó su campaña con un anuncio poco convencional. Después de negarlo en varias oportunidades y de asegurar que era un invento de los medios, declaró que estaba saliendo con la modelo Jesica Cirio: “Nos estamos conociendo, vamos paso a paso”, dijo. Unos días antes, Cirio había blanqueado el amor junto a “Chiche” Gelblung con una frase similar. “Novios es una palabra muy fuerte, prefiero decir que nos estamos conociendo”.

Pero lo cierto es que el incipiente amor de campaña puede convertirse en un dolor de cabeza para el candidato. En el equipo de marketing de Insaurralde mandaron a hacer una serie de focus group para analizar la imagen del intendente de Lomas de Zamora y su relación con Cirio. Y los números no les dieron bien.

Resultados. “La gente tiene una imagen negativa de la relación”, reconoció un funcionario que vio los resultados de los focus group. Las mediciones dicen que en el interior de la provincia es donde más irrita la relación. Pero en la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano hay indiferencia. “No les cae ni bien ni mal. Les da lo mismo”, cuenta un hombre con acceso a esos números.

El blanqueo con Cirio no es la única estrategia que Insaurralde tiene para tratar de acortar la distancia con Sergio Massa. Su arma más poderosa se llama Ernesto Savaglio. El publicista empezó a trabajar con el candidato y ya le dio una lavada de cara. De ahora en más Insaurralde será Martín o en todo caso “MI”, por sus iniciales.

La estrategia se plasmó en los afiches y las boletas que mandaron a imprimir para las elecciones del 27 de octubre. Llevan en letras grandes su nombre y bien chiquito su apellido. Al revés que en las boletas de las PASO. “La gente ya sabe que es el candidato de Cristina. Ahora hay que humanizarlo”, dice un operador que trabaja en la campaña.

Fue el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien le propuso a Insaurralde que lo contrate a Savaglio. El publicista hace tiempo que trabaja con Scioli. Además, fue el creador del color amarillo y la estética del PRO y trabajó para Francisco de Narváez y Sergio Massa. Insaurralde también debe saber que Savaglio tiene como principal cliente al Grupo Clarín, el enemigo número uno del Gobierno.

Ésta es una versión adaptada de una nota publicada en Revista Noticias edición 1918. Para adquirir la versión completa hacé click aquí, o encontrala en los principales quioscos del país.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …