Cómo funcionarán los servicios públicos durante las elecciones

Cómo funcionarán los servicios públicos durante las elecciones

Debido a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en todo el país, habrá cambios habrá en varios servicios públicos, como el transporte, los estacionamientos y la recolección de residuos. Además, la Cámara Electoral Nacional y los juzgados y secretarías electorales prevén operativos especiales de cara a las horas previas a los comicios.

Por ejemplo, los colectivos dispondrán el domingo un servicio similar al de los días hábiles, mientras que los trenes cumplirán su frecuencia habitual de los domingos. Los subtes comenzarán a funcionar a las 7, una hora antes de lo normal. El objetivo es facilitar el acceso a los lugares de votación.

Los estacionamientos en la Ciudad cumplirán con las mismas restricciones que existen los domingos, al igual que para el servicio de recolección de residuos, que se realizará, como es habitual, a partir de las 21. En cuanto a los espectáculos públicos, el Código Nacional Electoral prevé que sólo podrán realizarse hasta este sábado a las 24 y quedarán prohibidos durante el día de la elección.

De igual forma, los Centros de Documentación Rápida del Registro Civil y de las Personas de la Ciudad permanecerán abiertos este sábado y domingo de 9 a 16 para la entrega de DNI, ya confeccionados y que aún no fueron retirados, para que sus titulares puedan asistir a votar. Las direcciones de las delegaciones son: Uruguay 753 (Tribunales), Segurola 141 (Floresta), Avenida Roca 5252 (Lugano), Avenida Suárez 2032 (Barracas), Avenida Cabildo 3067 (Belgrano), Carlos Calvo 3307 (Boedo).

Por su parte, el Registro Provincial de las Personas de Buenos Aires realizará un operativo especial durante hoy y mañana para entregar más de 50 mil DNI, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense. Las delegaciones que abrirán son los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Laferrere), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata; y los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, Vicente López, Lomas de Zamora y San Nicolás.

También estarán abocadas a este operativo las delegaciones cabecera de San Pedro, Del Pilar, Belén de Escobar, Garín, General Rodríguez, Cañuelas, Berisso 1ra, Ensenada, Tolosa, Los Hornos, Manuel B. Gonnet, Florencio Varela, Berazategui, Ezpeleta, Olavarría, Tandil, Villa Gesell, Necochea, San Fernando, San Isidro, Tigre, Hurlingham, Morón, Caseros, Monte Grande, Guernica, Ituzaingó, Grand Bourg, Moreno, Barrio Parque Trujui, Avellaneda y Wilde.

Los juzgados y secretarías electorales de todo el país permanecerán abiertos el sábado y el domingo tanto para consultas de padrones, como para evacuar dudas de autoridades de mesa y recibir eventuales denuncias por irregularidades en la votación.

La Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad en la materia, atenderá al público en su sede porteña de Leandro Alem 232 este sábado de 8 a 14 y el domingo de 8 a 18, para dar información de lugares de votación.

Fuente > infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …