Las trampas de los políticos para evadir la veda electoral

Las trampas de los políticos para evadir la veda electoral

Muchos aprovechan que la prohibición no alcanza las redes sociales y continúan la campaña a través de ese medio; otros participan de marchas y algunos, sin pudor, dieron entrevistas radiales.

Como ocurre en todas las elecciones, hecha la ley, hecha la trampa para violar la veda. El hashtag #DisimulandoLaVeda, por ejemplo, se coló entre los temas más comentados de Twitter. Y a esta tendencia se sumaron dirigentes políticos de diferentes espacios.

El primer candidato a legislador porteño por Izquierda Democrática, Rafael Gentili, criticó en varios tuits la gestión privada en los ferrocarriles y la estatización anunciada por Florencio Randazzo.

Antes de que rigiera la veda, Néstor Pitrola, candidato a diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ya había adelantado en Twitter cómo iba a «disimular la veda».

«Se callan los teléfonos de radios, guardamos las brochas, pero no la militancia, el boca a boca, las redes, los fiscales», escribió. En efecto, el dirigente acompañó una protesta de trabajadores en Pacheco. Allí, autopartistas cortaron Panamericana y 197 por despidos. También estuvo presente el también candidato del FIT Christian Castillo.

El teléfono «que no calló» fue el de Aníbal Fernández, que no integra ninguna lista pero es senador por el oficialismo. En una entrevista radial, siempre verborrágico, Aníbal disparó contra Mauricio Macri, a quien llamó «enorme cagón»; Elisa Carrió, una «pirucha» según la definición del ex jefe de Gabinete, y opinó que Francisco De Narváez es un «burro».

Sin mucho disimulo, el candidato a senador por Camino Popular, Claudio Lozano, enumeró los ejes de su campaña ya pasadas las 8, cuando comenzó a regir la veda.

«Estamos muy contentos porque ustedes nos unieron. Gracias por acompañarnos y estar ahi siempre. El domingo el poder está en tu voto», resumió Pino Solanas, candidato por UNEN, cerca de las 10.30.

Con humor, muchos usuarios expresaron su simpatía con algunos espacios bajo el HT #DisimulandoLaVeda.

Fuente > http://www.minutouno.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …