Comienza la distribución de urnas

Comienza la distribución de urnas

Los camiones salen desde el Regimiento Patricios, en el barrio de Palermo. Desde las 8, se entregarán en cada una de las escuelas donde mañana se votará. La distribución se lleva a cabo en el marco de un operativo conjunto del Ejército, la Justicia Electoral y el Correo Argentino

El operativo comenzó ayer a la tarde, donde estuvieron presentes en el Regimiento miembros de la Junta Electoral y la jueza federal María Servini de Cubría para supervisar las tareas.

Varias filas de empleados pasaron las urnas de mano en mano hasta los camiones que las transportarán a las escuelas y establecimientos dispuestos para el acto electoral.

En diálogo con la prensa, la magistrada dijo que «es un trabajo muy meticuloso el que se hace, se trabajó de manera muy prolija».

A su vez, Jorge Morán, presidente de la Junta Electoral Nacional, anticipó que el proceso de carga durará toda la noche.

Son 7.342 urnas que se distribuirán en 794 locales habilitados para votar.

La custodia de los camiones la realizará la Policía Federal, mientras que 8.500 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería -además de la Policía Federal- estarán a cargo de garantizar la seguridad de los comicios.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …