Poder Ciudadano denunció que le redujeron la cantidad de observadores para las elecciones

Poder Ciudadano denunció que le redujeron la cantidad de observadores para las elecciones

La Junta Electoral emitió una resolución en la que habilitó sólo a 10 de los 100 fiscales que pretendía desplegar la ONG en la Ciudad de Buenos Aires

A 40 horas de las elecciones, la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal emitió una resolución en la que limitó la tarea de observación que la ONG Poder Ciudadano iba a realizar en los comicios legislativos del domingo en la Ciudad.

Diez días antes de las elecciones de 2011, la Cámara Nacional Electoral autorizó la participación de observadores electorales bajo la figura de «acompañamiento cívico». Y en ese marco Poder Ciudadano había preparado a 307 voluntarios para fiscalizar los comicios, 102 en la Ciudad y otros 205 en la Provincia.

Según explicó a Infobae el director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, «la Cámara Nacional habilitó a todos los observadores que presentamos, pero faltaba el aval de la Junta Electoral de la Ciudad y de la Provincia. En Buenos Aires no hubo lío porque aceptaron a todos, pero en la Capital sacaron una resolución hoy a las 16 horas en la que dice que nos deja observar sólo en 10 escuelas y usando 10 voluntarios».

En la resolución, los jueces que integran la Junta Electoral María Romilda Servini de Cubría, Patricia Barbieri y Jorge Morán argumentaron que «afectar un mayor número de locales y autorizar un número mayor de personas alteraría los parámetros de organización fijados por antelación».

«El fallo dice que los comicios no están preparados para que haya observadores electorales. Sin embargo, el acompañamiento cívico está aprobado desde hace dos años, con lo cual, la Cámara Electoral da esta posibilidad y la Justicia Federal con competencia electoral nos dice que no, porque es mucha gente la que va a participar. Entonces nos limita a diez lugares que deciden ellos», comentó Secchi.

Poder Ciudadano anticipó a este medio que apelará la decisión ante la Junta y la Cámara Nacional, «esperando una resolución urgente para que no se restrinja la participación ciudadana».

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …