Inicio / sociedad / La profesión mejor paga en la Ciudad de Buenos Aires

La profesión mejor paga en la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Estadística y Censos –dependiente del Ministerio de Hacienda- elaboró un minucioso informe en el que precisa la cantidad de empleos formales que hay en la ciudad de Buenos Aires, el número de empresas y cuáles son los sueldos promedio.

El estudio pone la lupa sobre las principales actividades económicas que se desarrollan en el distrito porteño y los divide en cuatro grandes grupos.

Servicios: Empresariales (privados); de Intermediación financiera; Comunicaciones; Sociales y de Salud (privados); de Transporte Terrestre; de Hotelería y Restaurantes; Informáticos; Culturales, deportivos y de esparcimiento; de enseñanza (privada).

Comercio: mayorista; minorista.

Industria manufacturera: Fabricación de productos químicos (incluye sector farmacéutico); elaboración de productos alimenticios y bebidas; de productos textiles e indumentaria; Editoriales e industrias gráficas.

Construcción: (privada)

Con respecto al nivel de ingresos, el informe indica que la remuneración bruta promedio en la Ciudad  -incluidos todos los rubros mencionados- es de $8.017.

El mejor salario lo tienen los empleados de Servicios que se desempeñan en el sector de Intermediación financiera, quienes perciben un sueldo promedio mensual de $15.687. En tanto, la remuneración más baja es la de los trabajadores de hotelería y restaurantes: $4.620.

En el rubro Comercio, los trabajadores de mayoristas cobran un salario promedio de $8.598; por su parte, los empleados por minoristas perciben $6.140. En tanto, en el área de la Construcción, el sueldo es de $5.655.

En el documento que se adjunta se detallan el resto de las áreas no mencionadas: Comunicaciones; Sociales y de Salud (privados); de Transporte Terrestre; de Hotelería y Restaurantes; Informáticos; Culturales, deportivos y de esparcimiento; de enseñanza (privada); Fabricación de productos químicos (incluye sector farmacéutico); elaboración de productos alimenticios y bebidas; de productos textiles e indumentaria; Editoriales e industrias gráficas.

Trabajo registrado y generadores de empleo

Según el relevamiento del gobierno porteño, en la Ciudad hay 1.598.020 empleos formales y la gran mayoría –un 64%- se desempeña en el rubro Servicios; el resto se reparte entre Comercio (15%),  Industria Manufacturera (14%), Construcción (5%) y el porcentaje restante corresponde a Otros.

Finalmente, con respecto a los generadores de empleo, el informe detalla que existen 137.207 empresas formales; de ese total, el 65% corresponde al sector Servicios; el 20% a Comercio; un 9% es de Industria Manufacturera; el 4% de Construcción; el resto se agrupa en Otros.

Fuente > infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …