Inicio / Economia & Finanzas / El dólar “blue” baja 13 centavos y cotiza a $8,35

El dólar “blue” baja 13 centavos y cotiza a $8,35

Los operadores siguen de cerca el mercado informal.  La divisa continúa en descenso tras llegar al récord de $8,75 la semana pasada. El dólar oficial sube un centavo y se vende a $5,12 en bancos y casas de cambio de la City

El dólar blue abrió con una fuerte baja de 13 centavos en el mercado paralelo y se vende a $8,35, luego de que la semana pasada cerrara con una jornada con mínimos negocios. Por su parte, el dólar oficial subió un centavo y cotiza a $5,12 en bancos y casas de cambio de la city porteña. La brecha entre ambas cotizaciones es del 62 por ciento.

La divisa norteamericana en el segmento “blue” recortó parte de las ganancias que la habían posicionado en $8,75, cuando se advirtió una mayor oferta de dólares durante el jueves pasado. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, buscó calmar el dólar la semana pasada y habló con operadores de la City para declarar un “feriado cambiario”. “Es feriado hasta el lunes”, aseguró.

Aunque la intención del Banco Central es la de acelerar el ritmo de apreciación de la divisa norteamericana en el segmento oficial, el recorrido alcista de 24,2% del billete en el mercado paralelo en menos de tres meses volvió a dejar rezagada la cotización controlada y la brecha entre ambos precios es importante.

La divisa estadounidense en el mercado formal se apreció 3,9% en el año, a $5,12, desde los $4,92 del 3 de enero último. Al anualizar esta tasa se proyecta una suba del dólar oficial del 18%, por encima del 14,4% de todo 2012.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …