El dólar "blue" desciende 45 centavos a $ 8,30

El dólar «blue» desciende 45 centavos a $ 8,30

El dólar paralelo opera con una disminución de veinticinco centavos a $ 8,25 comprador y a $ 8,30 vendedor. Desde el mercado habían asegurado a ámbito.com que era esperable un recorte luego de la disparada de los últimos días, aunque no descartan nuevos cimbronazos.

Se debe a que en la rueda previa el billete operó con una fuerte alza de 48 centavos y finalizó en récord. Además, el martes subió 19 centavos como primera reacción de la demanda a las nuevas medidas de la AFIP por las compras en el exterior.

El lunes, el Gobierno nacional decidió que las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior pasarán a tener un 20% de recargo, en lugar del 15% inicial, además de ampliar la política para que abarque también a paquetes turísticos y pasajes al exterior.

Los operadores sostienen que la demanda se incrementó debido a la cercanía del fin de semana largo de Semana Santa y por las dudas que les generó la decisión del organismo recaudador. El miedo y la incertidumbre también juegan un factor clave, sostienen en la city, e influye en el precio del «blue».

Luego del importante aumento de ayer, la distancia entre el «blue» y el «dólar tarjeta» disminuye hoy al 35,3%, dado que este tipo de cambio, incluida la nueva recarga, cotiza a $ 6,132. Sin embargo, el viernes, previo a la oficialización del refuerzo al cepo cambiario que la achicó, era del 37,2%.

Aunque las miradas están puestas en el mercado informal, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city opera sin variaciones. La divisa oficial asciende medio centavo a $ 5,055 para la punta compradora y a $ 5,11 para la venta. Por ello, la brecha entre este segmento y el «blue» es ahora del 62,4%.

Por su parte, el dólar mayorista aumenta a $ 5,100 comprador y a $ 5,105 vendedor. Y, además, el euro cotiza estable a $ 6,55 para la compra y a $ 6,72 para la venta.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …