El dólar tarjeta cotiza a $6,12 tras el anuncio de AFIP

El dólar tarjeta cotiza a $6,12 tras el anuncio de AFIP

El dólar oficial sube un centavo respecto al último cierre del viernes y cotiza a $5,10 en la punta vendedora. Este tipo de cambio -al que se accede exclusivamente por una autorización exrpesa de la AFIP- se utiliza también para calcular el dólar «tarjeta». En base a la cotización del dólar oficial y al 20% de percepción impositiva adelantada que anunció hoy el organismo, el dólar «tarjeta» cotiza a $6,12 pesos.

Hasta hoy, el dólar «tarjeta» se utilizaba para los gastos en el exterior con tarjetas de crédito y débito, y ahora se extiende también al pago de pasajes de avión y paquetes turísticos con destinos fuera de la Argentina. Hay que tener en cuenta que a la hora de adquirir paquetes de turismo, también se deben considerar los gastos administrativos que cobra el banco por el uso de la tarjeta, que pueden rondar entre un 4 y 6% según la entidad emisora.

En el caso de que se quiera pagar los gastos en el exterior con tarjeta de crédito en cuotas, el cobro del 20% se liquidará en el primer pago. «La percepción deberá practicarse (…) en la fecha de cobro del resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, aun cuando el saldo resultante del mismo se abone en forma parcial», especifica el artículo 4° de la Resolución 3450 del Boletín Oficial.

Esta cotización sirve sólo de referencia. Sucede que los contribuyentes pueden hacerse de los dólares para pagar los resúmenes de sus gastos recién en la fecha de vencimiento de sus tarjetas, por lo que deberá hacer el cálculo final la fecha que se compute el pago con el tipo de cambio del día.

En las primeras horas de cotización, el «dólar libre» no reaccionó ante los anuncios oficiales y cotiza a $8,05, el valor de cierre del viernes pasado. Por su parte, el dólar «fuga» se ubica en $8,21 para acciones y $8,42 para bonos, con un promedio de 8,31 pesos.

fuente > infoabe.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …