Inicio / Economia & Finanzas / Emisión de Letra del Tesoro

Emisión de Letra del Tesoro

El Ministerio de Economía de la Nación dispuso la emisión de una Letra del Tesoro, a ser suscripta por la Lotería Nacional. La obligación tendrá vencimiento el 10 de marzo de 2014, por un monto de 160 millones de pesos. Así lo establece la Resolución 33/2013, ya publicada en el Boletín Oficial con fecha 8 de marzo de 2013.

Las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, por Resolución Conjunta 33/2013 y 10/2013 publicadas en el Boletín Oficial el 8 de marzo, dispusieron la emisión de una Letra del Tesoro en pesos, a ser suscripta por la Lotería Nacional Sociedad del Estado, con vencimiento el día 10 de marzo de 2014, por un monto de $160.000.000.

La obligación tendrá las siguientes características:

Fecha de emisión: 8 de marzo de 2013.

Forma de colocación: suscripción directa.

Plazo: 367 días.

Intereses: a tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija al plazo más próximo a un año, efectuada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la fecha previa más cercana a la de suscripción, pagaderos al vencimiento; se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año. Cuando el vencimiento del cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de pago efectivo.

Amortización: íntegra al vencimiento.

Opción de precancelación: el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra del Tesoro a partir del 9 de septiembre de 2013.

Titularidad: se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del B.C.R.A.

Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del B.C.R.A., mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …