Emisión de Letra del Tesoro

Emisión de Letra del Tesoro

El Ministerio de Economía de la Nación dispuso la emisión de una Letra del Tesoro, a ser suscripta por la Lotería Nacional. La obligación tendrá vencimiento el 10 de marzo de 2014, por un monto de 160 millones de pesos. Así lo establece la Resolución 33/2013, ya publicada en el Boletín Oficial con fecha 8 de marzo de 2013.

Las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, por Resolución Conjunta 33/2013 y 10/2013 publicadas en el Boletín Oficial el 8 de marzo, dispusieron la emisión de una Letra del Tesoro en pesos, a ser suscripta por la Lotería Nacional Sociedad del Estado, con vencimiento el día 10 de marzo de 2014, por un monto de $160.000.000.

La obligación tendrá las siguientes características:

Fecha de emisión: 8 de marzo de 2013.

Forma de colocación: suscripción directa.

Plazo: 367 días.

Intereses: a tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija al plazo más próximo a un año, efectuada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la fecha previa más cercana a la de suscripción, pagaderos al vencimiento; se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año. Cuando el vencimiento del cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de pago efectivo.

Amortización: íntegra al vencimiento.

Opción de precancelación: el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra del Tesoro a partir del 9 de septiembre de 2013.

Titularidad: se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del B.C.R.A.

Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del B.C.R.A., mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …