Gracias a las casas de cambio amigas del gobireno, el blue cedió treinta centavos a $ 8,45

Gracias a las casas de cambio amigas del gobireno, el blue cedió treinta centavos a $ 8,45

El dólar paralelo cae treinta y cinco centavos luego de que algunos «cambistas amigos» del Gobierno salieron a ofrecer billetes en la city, destacaron operadores en diálogo con ámbito.com. De está forma, el «blue» opera a $ 8,35 para la punta compradora y a $ 8,40 para la punta vendedora.

Desde el mercado habían asegurado que era esperable un recorte luego de la disparada de los últimos días, aunque no descartan nuevos cimbronazos teniendo en cuenta que en pocos días comienza el fin de semana largo de Semana Santa.

«Salieron a calmar el mercado porque no sabíamos cuál podía ser el techo de la disparada que comenzó el martes y siguió el miércoles», agregó un operador en referencia a los «cambistas amigos».

Luego del importante aumento de ayer, la distancia entre el «blue» y el «dólar tarjeta» disminuye hoy al 37%, dado que este tipo de cambio, incluida la nueva recarga, cotiza a $ 6,132. Sin embargo, el viernes, previo a la oficialización del refuerzo al cepo cambiario que la achicó, era del 37,2%.

El lunes, el Gobierno nacional decidió que las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior pasarán a tener un 20% de recargo, en lugar del 15% inicial, además de ampliar la política para que abarque también a paquetes turísticos y pasajes al exterior.

Aunque las miradas están puestas en el mercado informal, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city opera sin variaciones. La divisa oficial ascendió medio centavo a $ 5,055 para la punta compradora y a $ 5,11 para la venta. Por ello, la brecha entre este segmento y el «blue» es ahora del 64,4%.

Por su parte, el dólar mayorista aumentó a $ 5,098 comprador y a $ 5,103 vendedor. En la jornada, el Banco Central finalizó con un saldo comprador por u$s 40 millones.

Y, además, el euro cotizó estable a $ 6,55 para la compra y a $ 6,72 para la venta.

fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …