Inicio / Negocios & Dinero / La productora de Andrea del Boca cerró un contrato millonario con el Estado

La productora de Andrea del Boca cerró un contrato millonario con el Estado

Con un acuerdo entre la Universidad de San Martín (UNSAM) y Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA), el Estado argentino le pagará a una productora que pertenece a la actriz kirchnerista Andrea del Boca 36 millones de pesos para la producción de una telenovela que será emitida en el Sistema Argentino de Televisión Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación.

El contrato fue firmado con la productora “A+A Group”, seleccionada por la UNSAM, a través de su Consejo Asesor.

El senador de la Nación Gerardo Morales presentó un proyecto de comunicación solicitando que el ministro de Planificación, Julio De Vido, la Universidad de San Martín y el titular de RNA, Tristán Bauer, den detalles “sobre los alcances, costos y responsabilidades que se desprenden del Convenio de Colaboración” firmado entre la UNSAM, RTA y A+A Group.

Morales también solicitó que se explique “el perfil de la empresa seleccionada por la UNSAM con la aprobación del Consejo Asesor SATDT, en relación a las necesidades –por su envergadura– del proyecto: personal idóneo e infraestructura comercial, administrativa, técnica, artística, ingeniería y legal, teniendo en cuenta el aporte presupuestario del Estado”.

Según el contrato, la productora estará a cargo de la realización de la telenovela Esa mujer, para ser emitida por la TV Pública.

De acuerdo a lo que se desprende de esa información, $12.000.000 más impuestos serán aportados por RTA. La Universidad de San Martín financiará el proyecto con $18.000.000 más impuestos.

Morales también le pidió al Estado argentino que aclare si la productora tiene alguna relación con la actriz Andrea del Boca.

“Dicho Convenio, que insumirá 30 millones de pesos con fuertes aportes del Estado, tiene por objeto la producción integral de una telenovela donde la actriz Andrea del Boca tendría algún protagonismo. En su cercanía con el kirchnerismo, Andrea del Boca ocupa habitualmente la primera fila de los actos de la señora Presidente de la Nación, lo que nos obliga a solicitar aclaraciones sobre el rol que tendría en este proyecto”, solicitó Morales por escrito.

De acuerdo al convenio, la UNSAM “efectuará los pagos directamente a la productora seleccionada”.

Primero será mediante un anticipo financiero de $12.800.000 + IVA y luego dos cuotas de $2.600.000 + IVA. RTA, en cambio, pagará 100 mil pesos por capítulo (un total de 120). Esa suma se abonará dentro de los cinco primeros días posteriores a la emisión del capítulo. La productora se queda con el 50% de los ingresos ante una eventual comercialización en el exterior.

En diálogo con Infobae, el senador Morales fue concreto: “Andrea del Boca tiene 30 millones de razones para seguir aplaudiendo a Cristina”.

Según confirmó este medio, la empresa fue inscripta en la AFIP en abril de 2011 y Del Boca habría tenido una importante participación en el armado de la sociedad.

“La sociedad es de ella”, fue la confirmaciónal llamar al teléfono de la dirección en la que fue dada de alta la sociedad ante la AFIP.

La prensa se comunicó con la actriz y le preguntó quién representó a la empresa ante el Estado nacional y cuándo se firmó el contrato: “Lo siento. No puedo darte esa información”, fue la respuesta de Del Boca.

Antes de esa frase, Infobae le consultó sobre el contrato que firmó con “su productora” para la telenovela Esa mujer.

En ese caso, la actriz fue más abierta: “Ok. La semana que viene”. Del Boca afirmó que por problemas de salud no podía hablar por teléfono, por lo que la converesación se dio vía mensaje de texto.

La telenovela no tiene fecha de inicio. Todavía no se sabe quién será, si se trata de una adaptación del texto de Rodolfo Walsh o de alguna otra mujer. Eso está por verse.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/701222-Andrea-del-Boca-habria-cerrado-un-contrato-millonario-con-el-Estado.html

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …