Los Precios seguirán congelados hasta el 31 de mayo

Los Precios seguirán congelados hasta el 31 de mayo

La Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados acordaron hoy extender por otros 60 días el acuerdo de precios, según informaron fuentes oficiales. Así se acordó durante una reunión que se desarrolló esta mañana en la dependencia que conduce Guillermo Moreno. El nuevo acuerdo se extenderá hasta el 1° de junio.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, había dicho un rato antes que no pasaría “nada extraño” cuando venciera el congelamiento de precios, que comenzó en febrero y vencía el 1 de abril.

“En el día 61 no va a pasar nada extraño. Lo que va a ocurrir es que el Gobierno va a seguir cuidando el consumo popular y el poder adquisitivo del salario”, había dicho.

Consumo. El congelamiento de precios, que está a punto de cumplir dos meses, no consigue reactivar el consumo . Según un relevamiento privado, las ventas de alimentos y bebidas en los supermercados en las primeras cinco semanas de aplicación de los precios congelados muestran vaivenes muy marcados, con subas interanuales pronunciadas en las primeras semanas del mes que, una vez pasado el efecto de cobro del sueldo, se desaceleran.

La señal más preocupante es que entre el 4 y el 10 de este mes -que fue la última semana relevada- las ventas tuvieron una llamativa caída frente al mismo período del año anterior.

MorenoCard. Fiel a su estilo de sorprender con anuncios, (y sin consultar sobre su viabilidad), Guillermo Moreno anticipó hace dos semanas que implementaría una tarjeta de crédito única en los grandes puntos de venta y en los supermercados chinos. ¿El objetivo? Disminuir el costo de operar con tarjetas.

Hoy, durante la reunión en la Secretaría de Comercio, se analizó la implementación de la MorenoCard y la baja sustancial en las comisiones. Las tarjetas de crédito tienen una comisión máxima de un 3%, que está fijada por ley. Moreno quiere bajar ese número hasta el 1 por ciento.

FUENTE: lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …