Los que rechazan al nuevo Papa

Los que rechazan al nuevo Papa

Muchos no pudieron contenerse y expresaron su malestar cuando supieron que Jorge Bergoglio conducirá la Iglesia Católica. Dirigentes ligados al kirchnerismo, el premier David Cameron y el cura británico de las Islas Malvinas repudiaron la elección.

A pesar de que la mayoría está de acuerdo con la asunción de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice, otros se desilusionaron con la noticia.

En en plano local, sobre todo desde el ámbito gubernamental kirchnerista, sector con el que tiene grandes diferencias ideológicas, no recibieron de buena manera la elección.

En cuanto a lo internacional, desde el Reino Unido también hicieron llegar su reprobación.

El piquetero Luis D’elía publicó vía Twitter que ”Fransisco I es a América Latina lo que Juan Pablo II fue a la Unión Soviética. El nuevo intento del imperio por destruir la unidad suramericana”.

También la periodista de la Televisión Pública Cynthia García se mostró disconforme y expresó: “¿Cuánto tiempo tardará la Iglesia Católica en pedir perdón por haber elegido a Bergoglio Papa? Como mínimo, durante la dictadura fue cómplice“.

A su vez, la novia del vicepresidente argentino Amado Boudou, Agustina Kämpfer, deslizó: ”No, no me pone contenta. No me llena de orgullo. No“.

A pesar de las buenas ondas que lanzaron los políticos del mundo, David Cameron, primer ministro británico, no mencionó a Bergoglio y con indiferencia resaltó: “Un día trascendental para 1.200 millones de católicos en todo el mundo, al ser nombrado Su Santidad Papa Francisco I como el 266 obispo de Roma“.

En cuanto al cura del Reino Unido Michael Bernard McPartland que se encuentra en las Islas Malvinas, donde hace días se conocieron los resultados del polémico referéndum, expresó su malestar.

Será recibido, visto y escuchado como papa. Nos llevará un tiempo acostumbrarnos“, sostuvo con bronca.

Fuente > http://diariogazeta.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …