A sólo horas de que anunciara la nueva tarjeta de crédito Supercard y a pocos días de que deba ser puesta en marcha, Raúl Zylbersztein, titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), blanqueó lo que muchos directivos piensan: “Hubiésemos preferido que (Guillermo) Moreno no tuviese esta salida”.
“Hubiésemos preferido que las financieras se hubieran avenido a cobrar comisiones razonables, así cada uno cumplía con la función que debe cumplir”, reconoció el dirigente, en una entrevista concedida a radio La Red.
Pero como “las entidades financieras no se avinieron” a bajar las comisiones que cobran del 3% actual al 1% requerido, Zylbersztein acabó por defender la medida del secretario de Comercio Interior. “Las PyME estamos del lado de los supermercados, aunque no son santos de nuestra devoción. Si ellos están pagando 3%, ¿qué le queda pagar a una PyME? 7% o 9%”, apuntó.
El titular de la CGE adelantó además que “cada uno de los comercios minoristas se va a poder afiliar para poder dar la tarjeta”, aunque aclaró que “no va a ser en forma inmediata”. “Montarlo sobre un esquema ya existente de tarjetas de supermercados va a ser la manera más rápida, pero para los demás va a tardar un par de meses”, explicó.
Por último, Zylbersztein recordó que “la pelea entre el sector financiero y el comercial ha existido siempre”, pero advirtió que en el último tiempo ya había llegado a niveles extremos. “Lo que sale pasar la tarjeta por el Posnet es equivalente a lo que vale la tela del jean”, ejemplificó.
FUENTE: infobae.com