Pescaderías afirman que el "pescado para todos" es imposible

Pescaderías afirman que el «pescado para todos» es imposible

Moreno lanzó un acuerdo de precios que fija el precio del pescado en vista de la llegada de Semana Santa. Pero según entendidos en el tema, vender a ese precio resultaría «imposible» o «serían productos de bajísima calidad».

Tras el anuncio de Guillermo Moreno de congelar durante el periodo de Semana Santa el precio del pescado, comerciantes de diferentes provincias se hicieron eco de tremenda noticia y salieron a explicar la situación, afirmando que sería «imposible vender a $ 18 la merluza, cuando el kilo ronda los $ 36 en Mar del Plata».

24siete.info dialogó con comerciantes de Resistencia sobre este acuerdo de precios y consultó sobre las tarifas de los productos que llegan a la ciudad. «Sería ilógico poder vender la merluza a $ 18, porque en Mar del Plata está a $ 36 y no llegaríamos a cubrir los costos que nos generan», explicó un conocido comerciante de la zona céntrica.

Si bien el acuerdo fijado por Moreno no fue acatado aún por la provincia, los comerciantes chaqueños afirman que «si tuviésemos que vender la merluza a ese precio, seguramente no sería un buen producto, no tendría calidad ni tamaño».

Por otra parte, comentaron que «tampoco nos llega la propuesta de ajustar los precios ni recibimos ese producto como sí lo hicieron las empresas que acordaron a nivel nacional».

Habrá que ver si las familias chaqueñas comienzan a modificar los menúes de Semana Santa o se ajustan a los precios del mercado, con la merluza por ejemplo a $ 38 el kilogramo.

fuente > http://www.24siete.info/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …