Bafici 2013

Bafici 2013

Con la dirección artística del periodista Marcelo Panozzo, desde este miércoles se llevará a cabo en once sedes de la ciudad de Buenos Aires el prestigioso festival de cine, que en su 15º edición exhibirá 400 películas de diferentes partes del mundo.

En esta edición, el Bafici tendrá tres nuevos espacios de exhibición: el Village Recoleta Mall, el Village Caballito y el Arte Multiplex Belgrano. También habrá funciones en sus sedes tradicionales, como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, la Fundación PROA, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de «Bafici al aire libre». El festival tendrá entradas de 20 pesos y de 15 para estudiantes y jubilados.

En la apertura se proyectará el filme chileno “No”, de Pablo Larraín, que acaba de competir por el Oscar. Asimismo, en la función de Clausura se exhibirá “Au bout de conte”, la nueva película de la directora francesa Agnès Jaoui.

El cine argentino estará presente en las tres competencias principales del festival. “Acá Adentro”, de Mateo Bendesky, “Leones”, de Jazmín López, y “Viola”, de Matías Piñeiro, participarán en la Competencia Internacional, donde se medirán con filmes de Chile, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Inglaterra, Suecia, Suiza y Uruguay, entre otros países. En Vanguardia y Género, la nueva sección que reemplaza a Cine del Futuro, concursarán “Las Amigas”, de Paulo Pécora, “El día trajo la oscuridad”, de Martín Desalvo, “Habitat”, de Ignacio Masllorens, y “Mujer Lobo”, de Tamae Garateguy. Por último, en la Competencia Argentina participarán los filmes “AB”, de Iván Fund y Andreas Koefoed, “Bomba”, de Sergio Bizzio, “Deshora, de Bárbara Sarasola-Day, “Habi, la extranjera”, de María Florencia Álvarez, “Hawaii”, de Marcos Berger, “La Paz”, de Santiago Loza, “El loro y el cisne”, de Alejo Moguillansky, “Noche”, de Leonardo Brzezicki, y  “P3ND3JO5”, de Raúl Perrone.

Fuente: Argentina.ar.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …