Capriles: "Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar en Venezuela"

Capriles: «Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar en Venezuela»

 

El líder opositor, Henrique Capriles, dijo hoy que «algo bueno está pasando en Venezuela» tras emitir su voto en las elecciones en las que tiene como principal rival al candidato oficialista y presidente interino, Nicolás Maduro.

«Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar en Venezuela», dijo Capriles, que llamó a los ciudadanos a que salgan a votar «en avalancha» en lo que resta del día, cuando se definirá el sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

«Nosotros somos respetuosos y respetaremos la voluntad del pueblo, lo que el pueblo diga, es sagrado. Cuidado algunos vivos que quieran tratar de torcer o ver cómo se hace alguna trampa», advirtió.

Capriles llegó pasado el mediodía al colegio Santo Tomás de Villanueva, en la urbanización de Las Mercedes, en el este de Caracas.

El líder opositor vestía un abrigo deportivo blanco arremangado, con la bandera de Venezuela. Sonriente, realizó algunas bromas, emitió su voto y saludó a cada uno de los miembros de la mesa.

Luego se dispuso a una breve rueda de prensa, para la que se quitó el abrigo, debido al calor que lo hizo sudar, y se quedó con una camisa amarilla con mangas cortas.

«Hay que sortear el uso de los medios públicos, eso es parte de la lucha que estamos dando. Queremos que haya verdadera democracia, para todos, sin que exista posibilidad de alguna represalia», dijo.

«Han habido algunas denuncias, algunos tropiezos, me ha llegado información. Cualquier atropello, cualquier abuso, cada uno de nosotros debemos ser un reportero y enviarla a las redes sociales para que lleguen al Consejo Electoral», pidió.

Capriles pidió «mucha fuerza, firmeza, fe y valentía» y anheló que «a partir de mañana empiece el período del equilibrio. Esa decisión la va a tomar el pueblo».

«Le pedí a nuestro pueblo que el voto fuera de a poquito, y así ha sido. Ahora quiero decirles, como hemos acordado, ¡todos a votar! ¡Avalancha hasta que cierren los centros de votación!», indicó.

«Nadie se vaya a celebrar. Siempre hay alguno que trata de molestar. El otro partido estaba dando información de número de electores. Eso es para perturbar el proceso porque todos sabemos lo que está pasando. Como nuestra fuerza se despliega», sostuvo.

El líder opositor señaló que se puede «derrotar los abusos» con la «participación, siendo protagonistas, saliendo a votar».

«Con nuestro voto vamos a terminar con la violencia. Hacer sentir nuestra voz con el voto», señaló y añadió, en referencia al oficialismo, que «a algunos ya se le acabó la gasolina y ahora les entra el desespero. Empiezan a decir barbaridades».

El 7 de octubre Chávez fue reelegido con el 55 por ciento de los votos, con una ventaja de casi 11 puntos sobre Capriles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hay 18.903.143 personas habilitadas para votar el próximo presidente por un período de seis años.

La mayoría de los centros electorales abrieron sus puertas a las 6:00 hora local (10:30 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 18:00 (22:30 GMT), aunque quienes estén en las filas podrán votar más allá de esa hora.

El proceso electoral será seguido por 3.435 observadores locales y 240 acompañantes internacionales, entre ellos los ex presidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Guatemala Álvaro Colom.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …