Capriles convoca a un cacerolazo contra la proclamación de Maduro

El candidato de la oposición envió una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que no se realice el nombramiento formal del líder chavista como presidente electo, estipulada para hoy. Le pidió a los venezolanos que salgan a las calles «a defender la decisión popular».

El líder opositor Henrique Capriles reiteró hoy en conferencia de prensa que no aceptará los resultados electorales del día de ayer «hasta que se cuenten nuevamente uno por uno los votos». Hoy el Colegio Nacional Electoral emitió un segundo informe donde asegura que El Consejo Nacional Electoral (CNE)  que el respaldo obtenido por el candidato oficialista, Nicolás Maduro, subió levemente a 50,75 %, y el de Capriles bajó un poco al 48,98 %. El CNE indicó que los nuevos datos son con una transmisión (el paso del voto electrónico a las urnas) de un 99,17 % y un escrutinio del 98,71% de los votos emitidos.

En tanto, en la conferencia de prensa, Capriles con un tono enérgico adviritó que elevó un pedido al CNE para que hoy no admita la proclamación de Maduro como presidente electo, lo cual está pautado para las 15 horas (16.3 hora argentina). «En caso de que esto suceda», adviritó el opositor, «le pido a todos los venezolanos que a las 20 horas (21.30 hora argentina) salga con su cacerola a defender la decisión del pueblo y el miércoles marcharemos juntos hasta el CNE para exigir una vez más el recuento de votos».

CRONISTA.COM

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …