Certificado de damnificado para tramitar créditos

Certificado de damnificado para tramitar créditos

Los platenses que hayan resultado damnificados por el temporal podrán obtener desde hoy la certificación de «damnificado» que posibilita avanzar con la tramitación de la línea de créditos blandos creada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

Según se informó oficialmente, el documento se puede obtener en el centro cultural Islas Malvinas, ubicado en las calles 19 y 51 de La Plata, de lunes a sábado, entre las 9 y las 18.
Para obtener el certificado deben presentar el DNI y una fotocopia, una boleta de alguno de los servicios de consumo hogareño y un recibo de sueldo.

A raíz del temporal, el Banco Provincia lanzó una línea de créditos para aquellos que necesiten reparaciones en sus casas, negocios o empresas, para lo cual deben presentar el mencionado certificado y tener un empleo e ingresos registrados.

Los afectados que sean sujetos de crédito pueden solicitar un préstamo hipotecario de hasta 200 mil pesos, a 20 años y una tasa de interés del 9,9%, destinada a refacciones en viviendas y comercios.

También está disponible una línea de préstamos personales de hasta 50 mil pesos destinados a obras menores o la reposición del algún equipamiento del hogar que se haya dañado, con la misma tasa de interés y un plazo máximo de 72 meses para su devolución.

«Nuestro rol como banca pública es estar presente ante situaciones de emergencia para paliar las dificultades de las familias, los comerciantes y las pymes», agregó el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
Y destacó que «los créditos ya están disponibles en las sucursales de los partidos afectados».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …