Cristina : "Los vecinos tienen miedo porque vieron caras extrañas en el barrio"

Cristina : «Los vecinos tienen miedo porque vieron caras extrañas en el barrio»

La Presidente viajó en helicóptero hasta La Plata para recorrer la zona de la catástrofe. También visitó el barrio de Tolosa, donde creció y actualmente vive su madre. «Mi mamá no tiene gas ni agua, como cualquier otro vecino», indicó

Tras recorrer en helicóptero las zonas afectadas, la presidente Cristina Kirchner se reunió en las primeras horas de esta tarde con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y parte de su equipo de trabajo para evaluar la situación de la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Al término del encuentro, la mandataria indicó que el gobernador y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, estaban trabajando para dar un parte en el que se identifique a las víctimas fatales del temporal.

La jefa de Estado destacó, no obstante, que más allá de las pérdidas materiales, la gente con la que conversó durante su recorrida le manifestó su temor por la seguridad, ya que en la noche de ayer dijeron haber visto «caras extrañas».

En ese sentido, Cristina Kirchner comentó que pidió al ministro Casal que se priorice la seguridad en la ciudad, sobre todo cuando caiga la noche. También solicitó que el personal involucrado en la ayuda a los afectados lleve pecheras o algún elemento para que puedan ser identificados.

Por otro lado, la gobernante reiteró que se necesitan colchones, ropa y también agua para los damnificados. «Ahora hay que trabajar», añadió.

Al ser consultada por la prensa, la Presidente también se refirió a la situación de su madre, Ofelia Wilhem, quien vive en la región de Tolosa, una de las más afectadas. «Mi mamá no tiene gas ni agua, como cualquier otro vecino», aseguró, y agregó que «tiene miedo» de irse del lugar.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …