El dólar "blue" subió diez centavos a $ 8,52,el "contado con liqui" opera a $ 8,89

El dólar «blue» subió diez centavos a $ 8,52,el «contado con liqui» opera a $ 8,89

El dólar en el mercado marginal avanzó diez centavos a $ 8,50 comprador y a $ 8,52 vendedor. Por su parte, el billete que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo a $ 5,110 para la punta compradora y a $ 5,165 para la punta vendedora. Por ende, la brecha entre ambos mercados asciende al 64,9%.

Además, el tipo de cambio «contado con liquidación» se negocia a $ 8,89.

Por su parte, el dólar en el segmento mayorista cotizó a $ 5,153 para la compra y a $ 5,158 para la venta. La autoridad monetaria terminó con un saldo neto comprador de u$S 50 millones. El mercado cambiario volvió a contar con una oferta de divisas más fluida al tomar ritmo las ventas provenientes de las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero.

Se espera que las liquidaciones del sector agrícola exportador alcancen los 8.000 millones de dólares en los próximos tres meses, lo que le permitiría al Banco Central cumplir con su objetivo de corto plazo que es el de recuperar reservas, según los operadores.

La semana pasada el sector agroexportador liquidó divisas por más de 717 millones de de dólares – la mejor semana desde junio pasado- y se estima que en el segundo trimestre del año ingresarán 700 millones en promedio por semana hasta fines de julio.

En cuanto a las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario los contratos abril y mayo se negociaron a 5,189 y 5,269 pesos, respectivamente

El euro oficial ascendió cuatro centavos a $ 6,72 para la compra y a $ 6,88 para la venta.

fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …