El oro registra su mayor pérdida diaria en 30 años

El oro registra su mayor pérdida diaria en 30 años

El oro cae 7,8% debido a ventas técnicas, un firme panorama económico mundial y un menor temor inflacionario que llevaron al metal a su mayor pérdida diaria en más de 30 años.

El oro al contado baja a u$s 1.363,51 la onza, tras alcanzar más temprano un mínimo de 1.356,85 dólares, su menor nivel desde febrero del 2011.

Los inversores abandonaron al oro junto a otras materias primas, como el petróleo y el cobre, después de conocerse que el producto bruto interno de China creció menos a lo esperado en el primer trimestre, lo que avivó las dudas sobre la salud de la economía mundial.

El oro cayó la semana pasada en medio del tono bajista del mercado, retrocediendo más de un 5% el viernes a menos de 1.500 dólares, por primera vez desde julio del 2011.

Algunos analistas consideran que hay «ventas de pánico» en el mercado que habrían sido detonadas por la posibilidad de que la Fed reduzca el alivio monetario en Estados Unidos, lo que afectaría al oro.

La semana pasada el inversor George Soros dijo que el oro fue destruido como un activo de refugio, pero espera que las compras continuas por parte de los bancos centrales respalden los precios, publicó el diario South China Morning Post.

«El oro fue destruido como refugio seguro, se probó que no es seguro. Debido a la decepción, la mayoría de la gente está reduciendo sus tenencias de oro», declaró Soros.

fuente > ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …