Inicio / Argentina / Fabricarán en Argentina el primer lavavajillas de Sudamérica

Fabricarán en Argentina el primer lavavajillas de Sudamérica

La fabrica cordobesa Alladio, conocida por fabricar los lavarropas Drean, comenzará este año a producir el primer lavavajillas de Sudamérica y, en 2014, incorporará heladeras no frost, categorías en las que hasta el momento no tenía presencia.

La empresa, nacida en 1949, invertirá un total de $ 176 millones en sus dos plantas de Luque y Río Segundo, $ 50 millones de ellos para el proyecto de lavavajillas, que comenzará a producir hacia fin de año para su marca Drean y para la italiana Candy, a la que ya le fabrican lavarropas, que le aportará el know how. Para este proyecto, que prevé una capacidad anual de 100.000 unidades, sumará 160 empleados a los 1660 que hoy tiene, en forma directa, en una nueva planta en Luque, contigua a la actual, a 100 km. de la ciudad de Córdoba.

Alladio, con este proyecto, prevé liderar el mercado de lavavajillas en 2014, cuando los equipos lleguen al consumidor. Para ese mismo año la empresa proyecta fabricar heladeras No Frost, con $ 60 millones de inversión en la planta de Río Segundo, de 100.000 unidades de capacidad anual. Así, ingresará a un mercado que suma cerca de 1 millón de unidades por año.

Alladio nació en 1949, cuando José Alladio y su hijo Américo crearon en el pueblo de Luque, hoy de 7.000 habitantes, el primer lavarropas fabricado a mano. Tuvieron que ir hasta la ciudad de Córdoba para probarlo, porque en Luque no había electricidad, cuenta Marcos Alladio, gerente de Gestión de la empresa. Hoy, es líder en lavarropas automáticos con Drean, con el 48% de un mercado que suma poco más de un millón de unidades. Con Aurora y Patriot, capta otro 5% y 2%. También produce semiautomáticos, cuyo mercado suman unos 380.000 más.

Desde la empresa destacaron que este año, el mercado de lavarropas será record, si bien superaría en solo 12.000 unidades a 2012.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …