El cerco del Banco Central al dólar tarjeta hizo disparar nuevamente al blue a $ 9,40

El cerco del Banco Central al dólar tarjeta hizo disparar nuevamente al blue a $ 9,40

En el mercado de divisas, volvió a ser el centro de todas las miradas la cotización del billete paralelo. El dólar blue trepó diez centavos luego de las fuertes subas que registró la semana pasada. En la rueda operó a $ 9,37 para la compra y a $ 9,40 para la venta. Así, tocó un nuevo precio máximo, por encima del récord que alcanzó el viernes pasado.

Desde el mercado, explicaron a ámbito.com que los pedidos de información del Banco Central a quienes extraen adelantos de tarjetas de crédito en el exterior son interpretados como «una puerta que podría cerrarse para muchos compradores que buscan atesorar el billete estadounidense, aunque no presenta problemas para los turistas».

«El feriado de mañana influyó en parte en el precio del blue pero la suba no fue atribuible a un solo factor, sino más bien a una conjunción de cosas. Las medidas, todas en el mismo sentido, que buscan restringir aún más la adquisición del dólar influyen en el mercado paralelo y la presión se nota», comentaron especialistas.

Los analistas sostuvieron en la rueda previa que se notó una menor demanda por parte de minoristas y en las primeras horas algunos «cambistas amigos» salieron a vender dólares. De todos modos operadores coinciden en que los inversores no quieren quedarse en pesos y se cubren en dólares sin importar mayormente el precio que se paga.

En el mercado oficial aumentó medio centavo a $ 5,14 comprador y a $ 5,195 vendedor. De está forma, la brecha entre los dos segmentos se elevó al 80,9%.

Adicionalmente, el dólar contado con liquidación subió a $ 9,21.

Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió a $ 5,188 para la compra y a $ 5,193 para la venta. «Las liquidaciones de divisas se aceleraron mínimamente entre ayer y hoy producto de la semana más corta», detalló un cambista.

La industria oleaginosa y exportadora de cereales aumentó nuevamente el ritmo de liquidación de las divisas por sus exportaciones, al superar los 880 millones de dólares en la última semana.

Esta cifra resultó 10,4% superior a lo ingresado en el mismo período de hace un año. De esta manera, los exportadores acortaron aun más la brecha de ingresos de divisas al país producto de sus ventas externas, en relación con 2012.

Por su parte, el euro oficial se mantuvo a $ 6,73 para punta compradora y a $ 6,90 para la vendedora.

fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …