La Argentina felicitó al presidente electo Nicolás Maduro

La Cancillería argentina hizo llegar el saludo del gobierno y el pueblo argentino al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, recordando que las felicitaciones fueron adelantadas anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado de prensa, que “el pueblo argentino y su Gobierno, a través de las expresiones ya vertidas por su presidenta Cristina Fernández de Kirchner, felicitan al presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral”.

El comunicado dice que “una vez más, el pueblo venezolano ratificó el camino electoral como la forma pacífica de realizar las transformaciones iniciadas por el fallecido líder bolivariano comandante Hugo Chávez Frías”.

“Junto a los observadores electorales de UNASUR, la delegación enviada por la República Argentina, ratifica la corrección del acto electoral como ha ocurrido en las 18 elecciones que se realizaron en la República venezolana desde el primer triunfo de Hugo Chávez hace ya 14 años”, puntualiza el comunicado.

El Ministerio precisó: “La República Argentina homenajea, como lo hará siempre, la visión del presidente Hugo Chávez de construir una América Latina unida y solidaria. Una Patria Grande que tenga como objetivo el desarrollo económico, social y político de su pueblo. Una región que sea actora a la hora de las decisiones y no mera observadora de las políticas decididas allende nuestras fronteras”.

Por último, el comunicado indica como “le expresara la Presidenta los argentinos acompañaremos al presidente Nicolás Maduro en la continuación de la obra ya iniciada por el pueblo venezolano y ratificada ayer con el ejercicio democrático de sus ciudadanos”

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …