Si tenés entre 15 y 18 años necesitás saber algo….

Si tenés entre 15 y 18 años necesitás saber algo….

¿Viste que hace poco salió eso de que a los 16 años si querés podés votar? Vos, yo, todos. Ponele que querés, porque querés decidir quién te va a gobernar o porque querés hacer algo bien por tu país. Recordá que antes de los 16 tenés que renovar tu documento. Si no lo renovás, fuiste. El trámite es re facil. Enterate en www.elecciones.gob.ar

¿Sabías que con la promulgación de la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina se amplían los derechos políticos de los argentinos, incorporando a los jóvenes desde los 16 años para que puedan hacer uso de una de las armas más importantes de  la democracia: el derecho a expresarse en las urnas?

Gracias a esta Ley de un millón y medio de jóvenes de 16 y 17 años podrán votar por primera vez en las elecciones primarias de agosto y en las legislativas de octubre.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, se encontraran habilitado a votar, de manera optativa y sin penalidad alguna para quien no lo haga, en las Elecciones 2013.

Lo cual significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales, serán incluidos en el padrón.

Para ser incluidos en el Padrón Nacional Electoral los jóvenes que no hayan renovado su DNI a los 16 años tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de abril. Quienes sí lo hayan renovado no deberán hacer ningún trámite porque se incorporan automáticamente al padrón.

Dale click acá para saber si tenes que renovar tu DNI

Dale click acá para saber dónde renovar tu DNI

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …