Lanata le respondió a Mujica: "Está mal informado, trabajé en Uruguay pero me echaron"

Lanata le respondió a Mujica: «Está mal informado, trabajé en Uruguay pero me echaron»

El escándalo por el presunto lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez llegó a Uruguay y originó un cruce entre el presidente José «Pepe» Mujica y Jorge Lanata. Luego de que el mandatario sugiriera que el periodista hace «depósitos» en bancos uruguayos, el conductor aclaró que no tiene cuentas en ese país y recordó: «Cuando íbamos a denunciar corrupción me echaron».

Tras conocer las denuncias que ubican a Uruguay como parte de la ruta de los 55 millones de euros que Báez habría fugado de la Argentina, Mujica apuntó contra el periodista y dijo: «Parece que Lanata tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos, depositar, tomar un café e irse olímpico», señaló en diálogo con LA NACION.

Lanata le respondió: «A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUT, que es mi número como contribuyente».

El periodista recordó que, durante la gestión de Tabaré Vázquez hacía un programa en Canal 12 de Uruguay. «Íbamos a lanzar una sección titulada «Los intocables», que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo. Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento».

En tanto, aclaró que tenía una casa a nombre de su esposa en José Ignacio, que vendió el año pasado. «Debemos ser unos de los pocos argentinos que teníamos una casa a nuestro nombre, mientras que el 90% de los argentinos tienen la casa en Punta del Este a nombre de empresas truchas», agregó.

Y explicó: «Esa casa de José Ignacio se vendió el año pasado y pagamos todos los impuestos que correspondían, un montón de impuestos. Que Mujica lo busque en los archivos».

Sobre las sospechas de lavado de dinero que involucran a Uruguay, Mujica había manifestado esta tarde que «no hay nadie que pueda traer US$ 5 millones, tomar un café y que no le pregunten nada».

Lanata señaló luego: «Si cree que no se saca dinero a Uruguay para lavar dinero, a Mujica le diría que salga a la calle a ver qué es lo que ocurre».

El periodista recordó otra polémica que había protagonizado años atrás, cuando advirtió que el corralito llegaría a Uruguay. «Me acuerdo que el ex presidente uruguayo Jorge Battlle dijo «Dejen de mirar a ese gordo que dice cualquier cosa». Después, llegó el corralito a Uruguay», señaló

fuente > Lanacion.com.ar

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …