Llegan los relojes inteligentes

Llegan los relojes inteligentes

Fabricantes como Apple, Google, LG, Microsoft y Samsung evalúan desarrollar estos accesorios para la muñeca, de acuerdo a diversos rumores

Pebble Kickstarter Video from Pebble Technology on Vimeo.

Los avances que tuvieron los teléfonos móviles marcaron la evolución de otros dispositivos, como ocurrió con los televisores (que pasaron a llamarse Smart TV ), la línea blanca de hogar (heladeras, lavarropas y aspiradoras, entre otros electrodomésticos) y hasta los autos, que pasaron a sumar aplicaciones y funciones propias de los smartphones. Ahora, la palabra de moda es el reloj, tras la experiencia que tuvieron iniciativas desde pequeños fabricantes como I’m Watch o Pebble , hasta gigantes de la industria como Sony y Motorola .

Al igual que los modelos preexistentes en el mercado, los relojes que planearían lanzar Apple, Microsoft y Samsung, entre otros, cumplirían la función de ser la segunda pantalla del celular para recibir diversas notificaciones de forma inalámbrica (vía Bluetooth) sobre llamadas entrantes, perdidas, SMS, actualizaciones de las redes sociales y los nombres de las canciones en la lista de producción.

Habituada a los rumores sobre lanzamientos de nuevos diseños y productos, Apple tendría todo listo para lanzar el iWatch, el supuesto nombre que tendría su reloj inteligente. Según la agencia Bloomberg , la compañía de Cupertino presentó 79 aplicaciones de patentes relacionadas con tecnologías para utilizar en la muñeca y cuenta con un equipo de 100 personas dedicadas al desarrollo de este smartwatch . A su vez, el blog The Verge señala que este dispositivo utilizaría una versión completa de iOS, la plataforma presente en el iPhone, iPad y iPod touch.

El iPod Nano 6G como reloj con una funda Hex

Como antecedente, Apple tuvo una versión del iPod Nano con una versión reducida de su sistema operativo móvil, que muchos usuarios comenzaron a utilizar como un reloj mediante diversas fundas y accesorios que permitían llevar el reproductor en la muñeca. Sin embargo, en la última actualización de hardware esta línea volvió a adoptar un tamaño rectangular.

Por su parte, tanto LG como Samsung (con experiencias previas en este tipo de equipos como el LG-GD910 3G y el SPH-WP10 , por mencionar algunos modelos) planean también tener sus propios relojes inteligentes. En el caso de LG el accesorio estaría equipado con un sistema operativo Android o Firefox OS, de acuerdo a The Korea Times .

Luego de varios años de intentar posicionar en el mercado un reloj tecnológico , Microsoft estaría interesada en retomar este segmento que abandonó en 2008. En este caso, los rumores vienen por el lado del diario estadounidense The Wall Street Journal , de acuerdo a los reportes enviados por diversos fabricantes y proveedores asiáticos.

Para no ser menos, Google también tendría en mente tener su propio reloj inteligente y, según The Verge, estaría bajo desarrollo del equipo de Android y no del X Lab, el área encargada de proyectos futuristas como los anteojos Google Glass . A su vez, tras la adquisición de Motorola cuenta con el antecedente del MotoACTV, un smartwatch para el público aficionado a las actividades físicas que utiliza Android.

Según la consultora ABI Research, este año se podrían llegar a vender 1,2 millones de relojes inteligentes..

fuente >> http://www.lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …