Inicio / sociedad / Más de 35 muertos en La Plata confirmó Scioli

Más de 35 muertos en La Plata confirmó Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que hay más de 35 muertos como consecuencia del trágico temporal que se desató ayer en La Plata. El propio mandatario informó que la cifra irá creciendo con el correr de las horas ya que aún no pudieron ingresar a domicilios de las zonas más afectadas.

“Desgraciadamente estamos arriba de 35 (muertos) y faltan revisar casas”, inundadas por el temporal registrado anoche en La Plata y localidades aledañas, dijo el mandatario bonaerense en declaraciones radiales. Asimismo, por Radio 10, Scioli informó que dentro de la próxima hora se dará a conocer una nómina preliminar con las identidades de las víctimas.

Más temprano, acompañado por parte de su Gabinete, Scioli brindó una conferencia de prensa donde señaló que “la mayoría” de los fallecidos “son de la zona de Tolosa”, una de las áreas más afectadas junto a Berisso, Ensenada, Villa Elvira y el casco urbano de la ciudad de La Plata.

Las fuertes lluvias que se iniciaron cerca de las 19 de ayer, algunas horas después del temporal que afectó a la Capital Federal y dejó seis muertos, provocaron un panorama devastador que afectó una amplia zona de la ciudad de las diagonales, donde avenidas y calles quedaron cubiertas y el agua ingresó en viviendas y comercios

situación es compleja. El último reporte nos indicó que tenemos más de 3.000 evacuados, pero en las próximas horas vamos a pasar ese número”, comentó el funcionario bonaerense.

El agua del temporal llegó hasta la puerta de la casa de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidente Cristina Kirchner, en Tolosa, por donde esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, rescataba con un gomón a las personas afectadas por el desastre.

Asimismo, el Ejército tuvo que desplegar personal y medios para dar apoyo a los damnificados por el fuerte temporal en algunas zonas del Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata.

Las tareas que realizan los efectivos de esa fuerza armada incluían evacuación de personas, transporte de efectos de primera necesidad, abastecimiento de agua potable y distribución de comida caliente desde camiones de campaña, y se suma al trabajo de Prefectura, Gendarmería y efectivos de la Bonaerense y Defensa Civil.

Además de los miles de evacuados, después de los 400 milímetros de agua caída, se registran muchos autoevacuados, quienes denunciaban que los socorristas no daban abasto y que algunas familias llevaban horas a la espera de un auxilio que aún no llega.

La situación es desesperante. En varias zonas de la ciudad, incluido el centro, el agua superó el metro y medio de altura. Pero la situación podría empeorar. Un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones en el centro y sur de Buenos Aires y este de La Pampa fue lanzado esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte, “la formación de un sistema de baja presión dará lugar entre el día de hoy y la mañana del jueves, a precipitaciones de variada intensidad sobre el área de cobertura, pudiendo superar en algunos casos 80 a 100 milímetros acumulados en todo el período”.

Las autoridades bonaerenses dispusieron asueto administrativo y educativo debido a la crítica situación en que se encuentran la ciudad de La Plata y zonas aledañas.

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …