Inicio / Internacionales / Ministra de Maduro amenaza a Capriles con meterlo preso

Ministra de Maduro amenaza a Capriles con meterlo preso

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, amenazó este martes al ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles con meterlo preso por las muertes en hechos de violencia tras la elecciones del 14 de abril y lo acusó de “fascista” y “drogadicto”.

“Estoy preparando la celda, donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y un asesino, si no accionaste el gatillo eres el autor intelectual público y notorio y comunicacional”, afirmó Varela durante una conferencia de prensa en Caracas.

La ministra responsabilizó de esta manera a Capriles por los hechos de violencia, que causaron ocho muertos, tras el recuento de votos de las elecciones del 14 de abril, en las que resultó electo por escaso margen Nicolás Maduro.

“Henrique, deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por un mal camino, aprende a respetar al pueblo porque tus acciones generaron aquí, muerte, tristeza y desolación y eso no va a quedar impune y nos vamos a encargar de que no quede impune”, advirtió con extrema dureza la ministra.

Varela sostuvo que la prisión que le espera al gobernador del céntrico estado Miranda “son unas cárceles donde se ha hecho un trabajo” y le garantizó que “nadie te va a tocar, nadie va atentar contra ti”.

“Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano”, agregó la funcionaria, para luego recordarle a Capriles que “una auditoria no te va a dar la
presidencia de la república”, en referencia al recuento de votos pedido por el excandidato.

La ministra hizo estas declaraciones poco después de que el gobierno autorizara la transmisión en una cadena de radio y televisión en la que intercalaba imágenes de violencia callejera con los discursos de Capriles llamando a protestar contra los resultados electorales y exigir un recuento de los votos.

Varela aseguró que el gobierno presentará al mundo las “pruebas” de los ataques a centros médicos atendidos por doctores cubanos y a las casas del gobernante Partido Socialista Unido de
Venezuela (PSUV) y el asedio contra personalidades del oficialismo. Capriles, en tanto, no respondió a las acusaciones de Varela, pero se refirió a la transmisión de las imágenes suyas en la cadena de radio y televisión.

“El enchufado mayor (Maduro) ahora mete cadenas para tratar de seguir sembrando sus mentiras. La ilegitimidad no te la quita nadie”, escribió en su cuenta de Twitter. Tras la mínima diferencia con la que Maduro fue declarado ganador, Capriles llamó a manifestar en la calle por un recuento de votos. Las protestas se tornaron violentas y el gobierno aseguró que dejaron un saldo de ocho muertos, todos simpatizantes del gobierno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio ganador a Maduro con el 50,78 por ciento de los votos (7.575.704 votos) contra el 48,95 de Capriles (7.302.648).

La revisión del 46 por ciento de los votos que no fueron auditados el día de las elecciones del 14 de abril tomará al menos un mes.

La auditoria prevé la revisión de 12.000 cajas de votos en un mes, en presencia de expertos de los comandos de campaña de Capriles y Maduro y técnicos del CNE.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …