Premiarán a quienes lleven su propia bolsa al supermercado

Premiarán a quienes lleven su propia bolsa al supermercado

En el marco de la política de reducción de las bolsas plásticas de súper e hipermercados, el concejal de Santa Fe, Alberto Cortés (PSA), presentó una iniciativa denominada “cajas verdes”, en la que todos los comercios de la ciudad deberían incluirlas para “priorizar a los clientes que lleven su propia bolsa”.

“Funcionarán de igual manera que el sistema que se utiliza en las cajas rápidas de los locales comerciales, donde sólo se cobra a quienes llevan menos de ocho ó diez unidades”, añadió el edil del Partido Socialista Auténtico, que remarcó que “representarán un mínimo del 15 por ciento de las cajas totales de cada supermercado o hipermercado”.

La iniciativa “apunta a concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de reducir al mínimo la utilización de bolsas plásticas”, dijo Cortés, y aseguró que sigue “apostando por su reemplazo por las bolsas reutilizables y/o bolsas de mandados”.

En ese sentido, señaló que a las cajas verdes las consideran “un mecanismo interesante para implementar mientras se van generando los consensos necesarios en el Concejo en torno a propuestas de mayor alcance sobre las bolsas plásticas, ya que es una problemática compleja”.

“Las plásticas son causantes de grave contaminación ambiental, porque una vez convertidas en residuos tardan siglos en descomponerse, con lo cual son un problema serio en cualquier disposición final. Gran parte de las mismas terminan obstruyendo desagües pluviales, contribuyendo a las inundaciones, y otras son ingeridas por animales -domésticos y salvajes- que mueren por esa causa”, concluyó.

FUENTE: rosario3.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …