Revista Brasileña compara a Cristina con Pinocho

Revista Brasileña compara a Cristina con Pinocho

La revista brasileña Veja, una de las más influyentes del país vecino, publicó un polémico artículo que cuestiona las mediciones económicas y sociales que realiza el Indec. El artículo titulado El cuento argentino posee matices polémicos sobre la cultura argentina y es acompañado de una ilustración en la cual la presidenta Cristina Kirchner es presentada como Pinocho, el personaje de literatura infantil que le crece la nariz por mentir.

La nota comienza relatando que «Cristina Kichner hace con las estadísticas económicas lo mismo que sus militantes con los hechos históricos, una burda manipulación de la realidad» y afirma -sin miramientos- que «la falsificación de la historia en sí es un rasgo de la cultura nacional».

«Para ocultar la ruina de su desgobierno, Cristina Kircher utiliza la fábula del presente tan intensamente como lo hace sobre el pasado. Las estadísticas económicas oficiales, se han convertido en una broma. La tasa oficial de inflación anual fue de sólo 10%. El valor real es de 24%, con la proyección de alcanzar el 30% a finales de 2013», dice el artículo.

La publicación Veja va más allá y plantea que «como los gobiernos autoritarios no precisan demostrar coherencia» el país debió recurrir al congelamiento de precios para calmar la suba de los mismos y relata que en general la suba de los valores de los bienes va más rápido que la de salarios.

El texto incluso ironía con alto grado de mordacidad: «Va a ser divertido seguir esta tragicomedia del exterior (para los argentinos será única tragedia)».

Veja es una revista semanal de interés general que se edita en San Pablo. Su circulación semanal es de aproximadamente un millón de ejemplares, que la convierten en la revista de mayor circulación de Brasil.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1573000-la-revista-de-mayor-circulacion-de-brasil-compara-a-cristina-con-pinocho

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …