Un smartphone para ciegos con panel braille

Existen muchos proyectos y conceptos, pero un laboratorio en la India esta a punto de lograrlo. Diseñaron un avanzado prototipo de teléfono inteligente pensado para no videntes desde su concepción.

@infoGeekye

Un laboratorio de investigación en India desarrolló el primer smartphone totalmente pensado para ciegos. Su pantalla con tecnología «Shape Memory Alloy» permite mostrar todo tipo de líneas, formas y caracteres en braille.

La “pantalla” del primer smartphone Braille cambiará su superficie con salientes y huecos que, gracias a su panel construido con una aleación metálica con «memoria», permitirá que los ciegos perciban su textura y que puedan leer y escribir mensajes de texto. Incluso podrán «sentir» las fotografías.

La tecnología de este panel táctil se basa en que los metales «recuerdan» su forma, se expanden y contraen para luego recobrar su estado original tras su uso. Detrás de esta aleación, hay una matriz de pequeñas clavijas que se mueven hacia arriba y abajo, dandole forma a la pantalla que será leida por el no vidente.

La matriz de pequeñas clavijas permite crear caracteres Braille y formas que ayudarán a los invidentes a obtener información. Luego, tras aplicar pequeñas cargas eléctricas, este sistema permite que el panel metalico táctil recupere su forma original.

El creador de este smartphone es Sumit Dagar, quien empezó a trabajar en el hace tres años, mientras estudiaba en el National Institute of Design de la India. Inclusive llegó a mostrar su trabajo en las conferencias TED. (Ver video)

Según Dagar, el sistema fue «muy bien recibido» por especialistas. De hecho, señaló que en el corto plazo esperan tener varios smartphones Braille terminados y funcionando en un entorno real, para luego poder crear versiones más avanzadas y adaptadas a este particular sector de usuarios.

Fuente > http://geekye.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …