Voto a los 16: El plazo para renovar el DNI es antes del 30 de abril.

Voto a los 16: El plazo para renovar el DNI es antes del 30 de abril.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó hoy que todos los adolescentes deben contar con la nueva edición del DNI para ejercer el voto voluntario a los 16 años. Confirmó además que para quienes no lo tienen, deben tramitarlo antes del 30 de abril.

En diálogo con la prensa, Randazzo aclaró que “del 1.700.000 que están habilitados a votar, hay 650.000 que ya hicieron la actualización”. Ello significa que un 39% ya está en condiciones de concurrir al cuarto oscuro durante las próximas elecciones legislativas.

Asimismo, el titular de la cartera política dijo que dicha fecha tope está dispuesta en la Ley Nacional Electoral, que «prevé que el registro de electores tiene que cerrar 180 días antes de la elección”, que serán el próximo 27 de octubre, subrayó.

Randazzo destacó que ha sido «muy importante el interés de los jóvenes» por regularizar su tramitación para poder votar por primera vez en octubre, lo cual está demostrado en que ya se registraron 1,6 millón de consultas en la página del Ministerio del Interior.

Consideró que al momento » de los 1.150.000 jóvenes que van a tener al 17 de octubre próximo 16 años, ya han actualizado su DNI 170.000″.

«Somos muy optimistas» sobre el nivel de participación electoral que tendrán los jóvenes de 16 años, dijo el Ministro, al recordar que en los últimos comicios de primarias abiertas y simultáneas superó el 80 por ciento».

Sostuvo que «me parece importante que los jóvenes de 45 años participen, discutan, sean parte del país que se imaginan que debe ser, lo cual es un paso adelante en la ampliación de derechos y posibilidades de que los jóvenes puedan ejercer el derecho al voto, que es participar de cara al futuro de ellos».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …