Alertan que en 3 años no habrá más edificios nuevos para vender por la paralización de la construcción

Alertan que en 3 años no habrá más edificios nuevos para vender por la paralización de la construcción

El empresario inmobiliario, Armando Pepe, afirmó que «en tres años no habrá edificios nuevos para vender», debido a que el sector no está totalmente paralizado pero sí lo está la construcción.

«En tres años no habrá edificios nuevos para vender porque el mercado no está totalmente paralizado y no se construye pero se va vendiendo lentamente», vaticinó el empresario en declaraciones a radio Mitre.

Según Pepe, un dato del que no se habló pero es relevante es que cayó un 85% la presentación de planos en el primer trimestre.

Pese a caída de escrituraciones, que bajaron un 41%, el empresario dijo que se van haciendo operaciones. «Muchos vieron que los precios no cayeron, y por eso la gente se lanzó a comprar departamentos lentamente», afirmó por otra parte a radio El mundo.

«Lo que no ha entendido el gobierno es que en la rueda de la construcción, la plata no sale del país sino que se queda acá», sostuvo y agregó: «lamentablemente tenemos gente en el Gobierno que es autista y no les importa nada lo que está pasando en el país».

Con respecto a las propiedades que ya están en obra en la actualidad, el empresario dijo que aquel inversor que compre una propiedad en pesos no va a poder venderla en dólares. «Las obras que ya están en construcción, que los inversores pagaron en pesos y que se termina la construcción de aquí a un año, se van a vender en pesos», afirmó.

No obstante y, según Pepe, distinto es el caso de aquellos que están financiando en dólares la construcción: «Ahí no hay manera de convencerlos para que venda en pesos», exclamó, aunque también aclaró que los inmuebles usados se siguen vendiendo en la divisa estadounidense. Fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …