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Ariel Franetovich: El conflicto de micros “es un lock out patronal”

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, aseguró hoy que el conflicto que paraliza desde hace cinco días el transporte de larga distancia “ha dejado de ser un paro” para transformarse en un “lock out patronal”. “Es una extorsión que toma de rehén a la gente”, aseveró el funcionario, quien consideró que las empresas deberían recibir “la máxima sanción, que es la caducidad de los permisos”, aunque señaló que se trata de una situación de la que “es difícil salir” porque no se lo puede hacer “de un día para el otro”. Así lo afirmó en diálogo con la radio La Red, donde sostuvo que el conflicto que mantiene totalmente paralizado por quinto día consecutivo al transporte de larga de distancia “ha dejado de ser un paro desde el mismo momento en que el viernes a última hora se agotó la vía administrativa y se dispuso un 23 por ciento desde el Ministerio de Trabajo”. En este marco, el titular de la CNRT señaló que las empresas “tratan de todas maneras de infiltrarse no sólo en el sindicato sino también en diferentes organismos del Estado”, y expresó su convicción de que todas ellas deben ser sancionadas con la “caducidad de los permisos”. “Estamos haciendo todas las constataciones para así considerarlo y para que, de las constataciones y, luego, de las multas y sanciones, podamos proponer desde la CNRT la caducidad de los permisos, algo que no es fácil porque hacerlo sería arrancar de cero”, planteó el funcionario en las declaraciones que formuló esta mañana. Tras insistir con que “las sanciones tienen que ser las más duras”, Franetovich destacó la necesidad de que se termine “con esta actitud de estos empresarios que no toman conciencia de lo que es un servicio público y de las características que tiene que tener, que son la permanencia y la habitualidad”. En ese marco, consignó que, desde que comenzó el conflicto el jueves último, la CNRT labró “600 actas por ventanillas cerradas y por falta de prestación reiterada del servicio” de transporte de larga distancia. “La situación no es fácil de salir porque no se puede salir de un día para el otro. Tienen que tener la máxima sanción y la máxima sanción es la caducidad de los permisos. Y hay que desmonopolizar; hay empresas que se hicieron muy fuertes”, aseveró el interventor de la CNRT.

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