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Tomada: “La situación generada con el paro de micros es intolerable”

“El daño producido es de un nivel de irresponsabilidad que es inaceptable” dijo el titular de la cartera de Trabajo y agregó que tanto el gremio de la UTA (Unión Traviarios Automotor) como las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia “tendrán que hacerse cargo de resolver los problemas pendientes de esta medida absolutamente intolerable”, afirmó. Tomada confirmó que esta mañana tiene lugar en la sede del Ministerio de Trabajo una nueva reunión entre las cámaras empresarias del sector, representantes de la UTA, junto a la secretaría de Transporte, buscando una salida al conflicto. Además, advirtió que “en caso de que la medida de fuerza se siga extendiendo tendremos que actuar muy duramente tomando medidas extremas que estamos evitando y no hemos querido avanzar en la espera de razón por parte de ambas partes” En ese sentido mencionó que se adoptarán “desde sanciones económicas, hasta pedirle a la Justicia que suspenda la personería del gremio y en el caso de las empresas perder la concesión del servicio”. También, aseguró que “el conflicto dejó de ser un reclamo salarial para convertirse en una clara presión para que la actividad volviera a los sistemas de subsidios generalizados”. “El sistema de subsidios es un tema que está finalizado por una decisión, porque la actividad como es público y notorio, no es la que está requiriendo ese tipo de atenciones; entonces el reclamo no puede confundirse con una discusión salarial y derivar en un paro por el lado de los trabajadores y un lock out por el lado de los empresarios”, expresó. “Nuestra preocupación que hoy mismo, lo más temprano posible se normalice, que vuelva a la normalidad y que los empresarios y el gremio se hagan cargo del daño que han producido”, agregó. “Es una vergüenza, haber tenido a miles de ciudadanos con un conflicto que no tiene nada que ver la negociación colectiva. Puedo asegurar que tanto el gremio como las empresas tiene absoluta conciencia y están notificados en términos legales del aumento que implicaba la normalización de los servicios”, subrayó. ¿Cómo es posible que la UTA no haya levantado la medida cuando finalmente los salarios eran los que ellos peticionaban?, se preguntó el ministro.

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